Curso online - Programación en Python para procesamiento

Herramientas de programación en Python para procesamiento de datos

Office y programación

Este curso online de programación en Python tiene como objetivo enseñar conceptos básicos y herramientas de programación que permitan el procesamiento de datos. En particular se ocupará el lenguaje de programación Python, muy popular hoy en día y con aplicaciones muy diversas en el mundo de hoy.

La programación hoy en día es una herramienta cada vez más valorada en el mundo laboral. Esta es una habilidad que permite una productividad mucho mayor, además de abrir un mundo completo de oportunidades y posibilidades.

Asimismo, los niveles de datos con que las empresas trabajan son cada vez mayores. En este contexto es importante manejar técnicas y herramientas que permitan su procesamiento de una forma mucho más eficiente y rápida que de forma manual.

En consecuencia, este curso nace como iniciativa para poder cubrir las necesidades de productividad y eficiencia en el manejo de datos. De esta manera, es posible aplicar conceptos y nociones básicas de programación, y aprender conceptos y herramientas más complejas y avanzadas de programación. Por lo tanto en este curso se trabajará con técnicas concretas para el procesamiento de datos en Python, lo que permitirá a los participantes resolver problemas específicos en cuanto a procesamiento de datos.

Al final del curso se espera que los participantes sean capaces de aplicar estas herramientas de manejo de datos en su ámbito laboral, para facilitar la ejecución de sus tareas y abrir nuevas posibilidades de trabajo.

Funcionarios administrativos que por sus funciones estén vinculados a tareas de programación enfocadas al procesamiento de datos.

Introducción a la programación de Macros y su interacción con otras aplicaciones de Windows

Colecciones de objetos, Procedimientos, Variables y Constantes.

Procedimientos, Estructuras de control y creación de Funciones personalizadas

Controles y Formularios

Luz Montero

Jefa de programa

Luz Montero es directora de Educación Continua UC. Académica de la Facultad de Medicina, Post título en Medicina Familiar, Pontificia Universidad Católica de Chile. Médico.

Felipe López

Profesor

Ingeniero Civil Industrial en Tecnologías de la Información, Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ciencias de la Computación. Actualmente alumno de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ciencias de la Computación.

Enrique Vázquez

Tutor

Enrique Vázquez es ingeniero en Sistemas de Cómputo Administrativo, Magíster en Educación Virtual. Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ciencia de la Computación UC.