Curso online - Programación en Python para procesamiento
close

phone Quiero ser contactado

Completa los datos


Curso

Herramientas de programación en Python para procesamiento de datos

Fecha de inicio

02-03-2023

Fecha de término

30-03-2023

Modalidad

Online

Área

Office y programación

Nivel

Básico

Duración

30 horas cronológicas / 40 horas pedagógicas

Valor pesos

$280.000

Valor dólar

USD $306

Otros beneficios

Matricúlate ahora a un curso y obtén un 70% dto.

(Precio final CLP $84.000 / USD $93 dólares)

Quiénes somos

TELEDUC es el área de capacitación y formación integral online de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus programas están dirigidos a personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas por el desarrollo de sus colaboradores.

Descripción

Este curso online de programación en Python tiene como objetivo enseñar conceptos básicos y herramientas de programación que permitan el procesamiento de datos. En particular se ocupará el lenguaje de programación Python, muy popular hoy en día y con aplicaciones muy diversas en el mundo de hoy.

La programación hoy en día es una herramienta cada vez más valorada en el mundo laboral. Esta es una habilidad que permite una productividad mucho mayor, además de abrir un mundo completo de oportunidades y posibilidades.

Asimismo, los niveles de datos con que las empresas trabajan son cada vez mayores. En este contexto es importante manejar técnicas y herramientas que permitan su procesamiento de una forma mucho más eficiente y rápida que de forma manual.

En consecuencia, este curso nace como iniciativa para poder cubrir las necesidades de productividad y eficiencia en el manejo de datos. De esta manera, es posible aplicar conceptos y nociones básicas de programación, y aprender conceptos y herramientas más complejas y avanzadas de programación. Por lo tanto en este curso se trabajará con técnicas concretas para el procesamiento de datos en Python, lo que permitirá a los participantes resolver problemas específicos en cuanto a procesamiento de datos.

Al final del curso se espera que los participantes sean capaces de aplicar estas herramientas de manejo de datos en su ámbito laboral, para facilitar la ejecución de sus tareas y abrir nuevas posibilidades de trabajo.

Dirigido a

Funcionarios administrativos que por sus funciones estén vinculados a tareas de programación enfocadas al procesamiento de datos.

Requisitos

  • Manejo básico de programas computacionales en ambiente operativo Windows Windows, Android, Macintosh y navegación por Internet.
  • Manejo básico de Microsoft Office.
  • PC con 4GB RAM con navegador web vigente o dispositivo móvil (por ejemplo, tableta digital) que permita un nivel adecuado de visualización de contenidos dada la naturaleza e-learning de este curso.
  • Conexión a Internet con 50Mbps o más.
  • Software necesario: Adobe Acrobat Reader o similar para poder acceder documentos en formato PDF.

Módulos y contenidos

Módulo 1

Introducción a la programación de Macros y su interacción con otras aplicaciones de Windows

Módulo 2

Colecciones de objetos, Procedimientos, Variables y Constantes.

Módulo 3

Procedimientos, Estructuras de control y creación de Funciones personalizadas

Módulo 4

Controles y Formularios

Equipo docente

Luz Montero

Jefa de programa

Luz Montero es directora de Educación Continua UC. Académica de la Facultad de Medicina, Post título en Medicina Familiar, Pontificia Universidad Católica de Chile. Médico.

Felipe López

Profesor

Ingeniero Civil Industrial en Tecnologías de la Información, Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ciencias de la Computación. Actualmente alumno de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ciencias de la Computación.

Enrique Vázquez

Tutor

Enrique Vázquez es ingeniero en Sistemas de Cómputo Administrativo, Magíster en Educación Virtual. Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ciencia de la Computación UC.

Metodología y certificación

Card image

Metodología

El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje.

Card image

Evaluación

Al final de cada modulo el alumno realizara una evaluación en línea de los contenidos estudiados. Además el participante realizará un trabajo final de aplicación.

Card image

Certificación

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Porqué elegir Teleduc para capacitar?

Compromiso con la calidad

N.º 1 Universidades en Latinoamérica 2022 por QS World University Rankings y certificada bajo la NCh 2728.

Proceso de mejora continua

Revisamos sistemáticamente nuestros cursos para asegurar que se cumplan nuestros estándares de calidad.

Diseño de cursos acorde a tus necesidades

Diseñados por expertos en educación a distancia, nuestros cursos presentan contenidos teóricos y prácticos para aplicarlos a situaciones concretas.

Cobertura nacional e internacional

Accederás a la plataforma educativa virtual desde cualquier lugar con conectividad a internet sin importar tu ubicación geográfica.

Efectividad y flexibilidad

Las actividades se desarrollan en forma 100% remota, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios, de esta manera podrás distribuir tu tiempo y ser autónomo en tu proceso de aprendizaje.

Más de 40 años de experiencia

Somos la institución con mayor experiencia en educación a distancia de Latinoamérica.

Sistema tutorial

El proceso de enseñanza-aprendizaje se acompaña de un tutor, quien tendrá un rol de mediador y facilitador.

Certificación UC

Nuestros alumnos, al aprobar, reciben una certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Programas relacionados

Card image cap

Programación básica en JavaScript para el desarrollo web

Card image cap

Herramientas de Excel para la inteligencia de negocios

Card image cap

Visualización de datos con Google Data Studio

Empresas

Frente al desafiante y cambiante escenario laboral, la capacitación juega un rol fundamental para mantener a los colaboradores actualizados y permitirles adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en las organizaciones. TELEDUC brinda las mejores herramientas para capacitarlos.