Trámite aduanero de importación en Chile - Teleduc

Nuevo

Trámite aduanero de importación en Chile

Logística y comercialización

Este curso surge en respuesta a la demanda de trabajadores y organizaciones que requieren actualizar sus competencias para desarrollar su conocimiento sobre cómo llevar a cabo el trámite aduanero de importación considerando la normativa vigente, la documentación de embarque necesaria para dicho proceso y los gravámenes que se devengan de dicha operación con el propósito de lograr una eficiente gestión comercial y posicionarse en el mercado mundial chileno.

Para las empresas y personas es necesario analizar todos los aspectos que se necesitan tener presente para llevar a cabo una importación en Chile y todo lo que este proceso comercial implica, para lograr eficiencia en el manejo de costo, mayor variedad y calidad de productos necesarios para el desarrollo comercial y todo lo que implica una operación llevada dentro del comercio exterior.

En este curso los participantes lograrán competencias para realizar una gestión eficiente sobre el Trámite Aduanero de importación y todo lo que implica dicho proceso, mediante la aplicación de técnicas y procesos de comercio exterior según la normativa vigente. También, el correcto manejo de la documentación de embarque necesaria para importar y el respectivo pago de gravámenes en Chile.

El curso está dirigido a jefes de área, encargados del área comercial, profesionales del área de finanzas, abastecimiento y comercio exterior que deban llevar a cabo una importación en Chile y todo lo que este proceso comercial implica.

Se sugiere cumplir los siguientes requisitos:

• Conocimientos básicos (a nivel de usuario) sobre el manejo de programas computacionales en ambiente operativo Windows o Android y navegación por Internet.
  • PC con 8GB RAM con navegador web vigente o dispositivo móvil (por ejemplo, tableta digital) que permita un nivel adecuado de visualización de contenidos dada la naturaleza e-learning de este curso.

Aspectos generales sobre el Comercio Internacional

Normativa Aduanera vigente para la realización de operaciones de importación en Chile

Documentación de Embarque asociadas a una operación de importación

Gravámenes (tributos) que se devengan de una importación en Chile

Salvador Aravena

Salvador Aravena es ingeniero ejecución en Comercio Exterior y técnico en Comercio Exterior del IP IPLACEX. Magíster en Gestión Educacional de la Universidad de San Sebastián, Master en Administración Educacional de la Escuela de Negocios IEDE. Académico docente y coordinador de línea a nivel nacional de Comercio Exterior de CFT / IP INACAP.