Curso online Herramientas Contabilidad Financiera

Técnicas de administración de flujo de caja y presupuestación para una adecuada gestión financiera

Administración y contabilidad

Muchas organizaciones exitosas, en cuanto a su capacidad para ofrecer bienes y servicios atractivos para sus clientes, terminan sucumbiendo por problemas de salud financiera, errores en la planificación, falta de disciplina o carencia de un método para administrar los recursos puede llevar a cualquier persona o empresa a enfrentar obligaciones de pago superiores a la disponibilidad de recursos presente, o lo que llamamos también, falta de “caja” (dinero) debido a un mal presupuesto. He ahí la importancia de dominar herramientas para planificar un presupuesto y administrar correctamente el flujo de caja.

Este curso entregará a los participantes herramientas de planificación financiera, que faciliten la comprensión sobre las variables que influyen en el uso y disponibilidad de recursos, tanto para la ejecución de proyectos personales como para actividades organizacionales, permitiendo aplicar métodos para la estimación de los recursos requeridos y control de los ingresos y egresos respectivos, pudiendo determinar los saldos disponibles, las señales de alerta que los indicadores financieros pueden proveer sobre riesgos a la estabilidad financiera y las necesidades de financiamiento que puedan surgir.

El curso contempla la entrega de contenidos teóricos a los participantes y la aplicación práctica de estos contenidos a través del desarrollo de ejemplos y ejercicios.

Personas que deseen aprender a llevar un mejor control de sus recursos personales y familiares, a profesionales independientes que deseen potenciar la gestión de sus propias pequeñas y medianas empresas (PYMEs), a profesionales de las áreas de contabilidad, administración o finanzas como responsables del control de los recursos de una organización y/o a profesionales y ejecutivos de diversas disciplinas que tengan responsabilidad en la administración de recursos de las organizaciones en las que se desenvuelven.

La contabilidad: Una herramienta de base para las decisiones financieras.

El flujo de caja: Una herramienta para la salud y estabilidad financiera.

El presupuesto: Una herramienta para la planificación y el control financiero.

Usos y aplicaciones de los presupuestos.

Alejandro Dezerega

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado de Normas Internacionales de Información Financiera IFRS. Diplomado en Gestión Estratégica. Socio y Gerente de Proyectos de Consultoría en Asesórate.cl.

Impuesto a la renta para empresas y personas

Legislación laboral

Estados financieros: análisis e interpretación