Curso online Herramientas Contabilidad Financiera
close

phone Quiero ser contactado

Completa los datos


Curso

Técnicas de administración de flujo de caja y presupuestación para una adecuada gestión financiera

Fecha de inicio

02-03-2023

Fecha de término

30-03-2023

Modalidad

Online

Área

Administración y contabilidad

Nivel

Básico

Duración

30 horas cronológicas / 40 horas pedagógicas

Valor pesos

$280.000

Valor dólar

USD $306

Otros beneficios

Matricúlate ahora a un curso y obtén un 70% dto.

(Precio final CLP $84.000 / USD $93 dólares)

Quiénes somos

TELEDUC es el área de capacitación y formación integral online de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus programas están dirigidos a personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas por el desarrollo de sus colaboradores.

Descripción

Muchas organizaciones exitosas, en cuanto a su capacidad para ofrecer bienes y servicios atractivos para sus clientes, terminan sucumbiendo por problemas de salud financiera, errores en la planificación, falta de disciplina o carencia de un método para administrar los recursos puede llevar a cualquier persona o empresa a enfrentar obligaciones de pago superiores a la disponibilidad de recursos presente, o lo que llamamos también, falta de “caja” (dinero) debido a un mal presupuesto. He ahí la importancia de dominar herramientas para planificar un presupuesto y administrar correctamente el flujo de caja.

Este curso entregará a los participantes herramientas de planificación financiera, que faciliten la comprensión sobre las variables que influyen en el uso y disponibilidad de recursos, tanto para la ejecución de proyectos personales como para actividades organizacionales, permitiendo aplicar métodos para la estimación de los recursos requeridos y control de los ingresos y egresos respectivos, pudiendo determinar los saldos disponibles, las señales de alerta que los indicadores financieros pueden proveer sobre riesgos a la estabilidad financiera y las necesidades de financiamiento que puedan surgir.

El curso contempla la entrega de contenidos teóricos a los participantes y la aplicación práctica de estos contenidos a través del desarrollo de ejemplos y ejercicios.

Dirigido a

Personas que deseen aprender a llevar un mejor control de sus recursos personales y familiares, a profesionales independientes que deseen potenciar la gestión de sus propias pequeñas y medianas empresas (PYMEs), a profesionales de las áreas de contabilidad, administración o finanzas como responsables del control de los recursos de una organización y/o a profesionales y ejecutivos de diversas disciplinas que tengan responsabilidad en la administración de recursos de las organizaciones en las que se desenvuelven.

Módulos y contenidos

Módulo 1

La contabilidad: Una herramienta de base para las decisiones financieras.

Módulo 2

El flujo de caja: Una herramienta para la salud y estabilidad financiera.

Módulo 3

El presupuesto: Una herramienta para la planificación y el control financiero.

Módulo 4

Usos y aplicaciones de los presupuestos.

Equipo docente

Jorge Herrera

Jefe de programa

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, UC.

Alejandro Dezerega

Profesor / Tutor

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado de Normas Internacionales de Información Financiera IFRS. Diplomado en Gestión Estratégica. Socio y Gerente de Proyectos de Consultoría en Asesórate.cl.

Metodología y certificación

Card image

Metodología

El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje.

Card image

Evaluación

Al final de cada modulo el alumno realizara una evaluación en línea de los contenidos estudiados. Además el participante realizará un trabajo final de aplicación.

Card image

Certificación

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Porqué elegir Teleduc para capacitar?

Compromiso con la calidad

N.º 1 Universidades en Latinoamérica 2022 por QS World University Rankings y certificada bajo la NCh 2728.

Proceso de mejora continua

Revisamos sistemáticamente nuestros cursos para asegurar que se cumplan nuestros estándares de calidad.

Diseño de cursos acorde a tus necesidades

Diseñados por expertos en educación a distancia, nuestros cursos presentan contenidos teóricos y prácticos para aplicarlos a situaciones concretas.

Cobertura nacional e internacional

Accederás a la plataforma educativa virtual desde cualquier lugar con conectividad a internet sin importar tu ubicación geográfica.

Efectividad y flexibilidad

Las actividades se desarrollan en forma 100% remota, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios, de esta manera podrás distribuir tu tiempo y ser autónomo en tu proceso de aprendizaje.

Más de 40 años de experiencia

Somos la institución con mayor experiencia en educación a distancia de Latinoamérica.

Sistema tutorial

El proceso de enseñanza-aprendizaje se acompaña de un tutor, quien tendrá un rol de mediador y facilitador.

Certificación UC

Nuestros alumnos, al aprobar, reciben una certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Programas relacionados

Card image cap

Impuesto a la renta para empresas y personas

Card image cap

Legislación laboral

Card image cap

Estados financieros: análisis e interpretación

Empresas

Frente al desafiante y cambiante escenario laboral, la capacitación juega un rol fundamental para mantener a los colaboradores actualizados y permitirles adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en las organizaciones. TELEDUC brinda las mejores herramientas para capacitarlos.