Nuevo

Office y programación

Este curso online tiene como objetivo enseñar conceptos elementales y herramientas básicas de programación que permitan el desarrollo web a través del lenguaje de programación JavaScript para la optimización de sitios web.

Hoy en día, debido a los grandes volúmenes de información en la red, los sitios web requieren mayor interactividad y eficiencia para su correcto funcionamiento, es por ello que la programación web sigue siendo requerida y solicitada por empresas e instituciones que manejan grandes volúmenes de información.

En este sentido, el lenguaje JavaScript puede presumir de ser el lenguaje para programar en web más importante que ha existido, debido sobre todo al grado de interactividad que puede incluir en cualquier página en la que se utilice correctamente. En la actualidad, es utilizado por cualquier diseñador y programador web que busque hacer algo funcional y de calidad.

Este curso comienza desde lo más básico en JavaScript, la instalación del software, hasta generar páginas web funcionales. Durante el curso se abordarán temas como tipos de variables, operadores, bucles, funciones y la interacción del lenguaje con HTML Y CSS.

Funcionarios, administrativos, estudiantes y público en general interesado en aprender a programar en JavaScript para el desarrollo y optimización de sitios web.

• Conocimientos básicos (a nivel de usuario) sobre el manejo de programas computacionales en ambiente operativo Windows o Android y navegación por Internet.

Introducción a la programación web

Sentencias y bucles

Funciones y objetos

Enrique Vázquez

Enrique Vázquez es ingeniero en Sistemas de Cómputo Administrativo, Magíster en Educación Virtual. Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ciencia de la Computación UC.

Programación básica en R para el análisis de datos