Power BI: Herramientas básicas para el análisis de datos - Teleduc

Power BI: Herramientas básicas para el análisis de datos

Marketing y gestión de negocios

Este curso online entrega conocimientos tanto teóricos como prácticos referentes a la administración de manera eficaz de grandes volúmenes de datos, también llamados “Big Data”.  Por ejemplo, si habitualmente usted debe importar archivos que implican limpiar y preparar la data para presentar informes en el trabajo diario, es fundamental que los profesionales aprendan a utilizar las nuevas herramientas de inteligencia de negocios (BI), que Microsoft pone a nuestra disposición como es la nueva herramienta Power BI.

Como una forma de adaptarse a los avances del mundo empresarial, las empresas demandan más actividades de capacitación que permitan fortalecer las competencias de sus colaboradores en concomitancia del constante avance tecnológico.

En este contexto surge el presente curso: Herramientas de Power BI para el análisis de datos, que tiene como objetivo entregar los conocimientos tanto teóricos, como prácticos referentes al uso de Power BI (ETL, Modelado, DAX, Informes).

El formato de este curso es online, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios y en el lugar de realización. Además, los participantes podrán construir aprendizajes a partir de las actividades y la participación continua en el desarrollo del programa. El estudiante es un actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos a través de una plataforma virtual planteada y diseñada con este fin.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de aplicar las herramientas de “Inteligencia de Negocios” Power BI en la administración y generación de informes, resúmenes gráficos y cuadros de mando con grandes volúmenes de datos a través de los cuales podrá detectar riesgos, y tomar decisiones en forma segura, rápida y eficiente, desde cualquier PC, Notebook, Smartphone o Tablet.

Jefes de proyecto, analistas de datos, coordinadores y administrativos encargados de la creación y diseño de informes en su puesto de trabajo.

Introducción a las soluciones BI y uso de las herramientas para la extracción y carga de datos

Modelado de datos y cálculos con DAX

Herramientas para la transformación de datos

Creación de Informes y Dashboards con Power BI

Marcela Contreras

Profesora / Tutora

Operador de Computadores Profesionales. 22 de años como profesora del programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.