Curso online Inteligencia emocional para el liderazgo - Teleduc UC

Inteligencia emocional para el liderazgo y el trabajo en equipo

Liderazgo y trabajo en equipo

Este curso pretende capacitar a profesionales de distintas áreas en el desarrollo de habilidades desde la inteligencia emocional, para que puedan potenciar actitudes asertivas y empáticas que contribuyan con su desarrollo laboral, específicamente en cuanto al liderazgo y al trabajo en equipo.

En un contexto marcado por cambios radicales en todo ámbito, en donde distintas emociones se hacen presentes frente a la incertidumbre, se torna en una necesidad para las organizaciones contar con colaboradores capaces de adaptarse a esos cambios de una manera emocionalmente sana. Este curso se presenta como una alternativa de capacitación para propiciar el desarrollo de habilidades desde la inteligencia emocional, permitiendo a los participantes su propio autoconocimiento para controlar emociones negativas.

También comprenderán el beneficio de las emociones positivas para el liderazgo y el trabajo en equipo, para así desarrollar actitudes asertivas y empáticas, aportando así a un óptimo desarrollo en el ámbito laboral. Su formato en línea permite romper con las barreras temporales y geográficas, permitiendo a los participantes flexibilidad y cobertura tanto en Chile como en el extranjero. Cada estudiante podrá abordar los contenidos a través de una plataforma virtual, la que cuenta con un diseño ameno que facilita el aprendizaje. Además, contará con el apoyo de un tutor que lo guiará en el aprendizaje.

Trabajadores administrativos y profesionales, jefes de área, supervisores y encargados de equipos de trabajo.

Las emociones y la diferencia con el intelecto

Pilares de las emociones inteligentes

Las emociones en el ámbito laboral

Desarrollo de la inteligencia emocional

Luz Montero

Jefa de programa / Profesora / Tutora

Luz Montero es directora de Educación Continua UC. Académica de la Facultad de Medicina, Post título en Medicina Familiar, Pontificia Universidad Católica de Chile. Médico.