Curso - Herramientas para la evaluación de proyectos privados

Nuevo

Herramientas para la evaluación de proyectos privados

Proyectos y operaciones

Intermedio

El curso “Herramientas para la evaluación de proyectos privados”, se enmarca en la oferta académica de los cursos de capacitación online de la Pontificia Universidad Católica de Chile y surge en respuesta a la necesidad de capacitar a los colaboradores de diversas organizaciones, en el aprendizaje de conocimientos y habilidades necesarias para formular y evaluar correctamente proyectos de inversión privados.

La correcta, oportuna y completa evaluación de proyectos de inversión, es un factor determinante en el éxito de nuevas propuestas de negocios, ya sea para ideas nuevas o para mejorar emprendimientos en marcha. El aprendizaje de los diferentes criterios de evaluación y análisis de los estudios de factibilidad de un proyecto permitirá reducir al máximo los riesgos en su diseño y formulación, canalizando los esfuerzos en la maximización de los beneficios esperados.

Al finalizar este curso los participantes podrán realizar correctamente una evaluación económica y financiera de un proyecto de inversión privado formulado precedentemente, analizando las diferentes etapas, desde su formulación hasta su evaluación económica financiera, que permita apoyar la gestión y logro de los objetivos de los inversionistas.

El modelo de aprendizaje considera la entrega de contenido teórico, a través de video clases y lecturas. Los ejercicios y la aplicación práctica de estos contenidos serán a través de actividades con desarrollo y análisis de casos prácticos.

Profesionales o personas con interés a fin; jefes de secciones y responsables superiores de área o departamentos que tienen la responsabilidad o participación en la gestión y administración de proyectos al interior de las empresas e instituciones.

Se sugiere contar con:

• Conocimientos básicos de finanzas y administración de empresas, o experiencia en emprendimientos de PYMES.
  •  Conocimientos a nivel de usuario sobre el manejo de programas computacionales en ambiente operativo Windows o Android y navegación por Internet.
  •  Manejo básico de Microsoft Office.
  •  Conocimientos matemáticos básicos.
  •  Manejo básico de uso de planillas de cálculo Excel.
  •  PC con 4GB RAM con navegador web vigente (incluido Acrobat Reader) o dispositivo móvil (por ejemplo, tableta digital) que permita un nivel adecuado de visualización de contenidos dada la naturaleza e-learning de este curso.
  •  Conexión a Internet con 5Mbps o más.

Elementos del proyecto de inversión

Evaluación de Estudios de Factibilidad

Evaluación económica y financiera

El Riesgo en los proyectos de inversión

Carlos Riffo

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección de Educación Continua, UC.