Curso Herramientas de Excel para la inteligencia de negocios

Marketing y gestión de negocios / Office y programación

Avanzado

El curso Herramientas de Excel para la inteligencia de negocios de Teleduc abordan las nuevas herramientas de trabajo que modernizan los resultados del análisis de datos en una solución robusta de trabajo como lo es MS Excel. Eso encontramos en las nuevas soluciones Power de MS Excel como lo son Power Query, con su motor de extracción de datos (ETL) desde diferentes fuentes con la opción de combinación desde múltiples orígenes y Power Pivot, solución que entrega una nueva forma de consumir información desde lo visual e interactivo y otras más que integran este set de soluciones que nos dan paso a una nueva dimensión del conocimiento de MS Excel.

En este curso de inteligencia de negocios y Excel se revisarán los orígenes del análisis de datos, las mejoras aplicadas vía herramientas Power, desde Power Query con la extracción de datos hasta la generación de informes y tableros de control a nivel profesional para apoyar la inteligencia de negocio.

El curso cuenta con contenido teórico y práctico que le permitirá al estudiante adquirir conocimientos aplicando lo aprendido. Además, su metodología de impartición online entrega la flexibilidad horaria y física de trabajar en el lugar y tiempo que mejor se ajuste al participante.

Al finalizar este curso de Excel para inteligencia de negocios, el participante estará en condiciones de utilizar herramientas de business intelligence que le permitirán manejar grandes volúmenes de información sin dejar de utilizar Excel como herramienta principal, generar trabajos gráficos de gran nivel y presentación de datos como un profesional.

Personal administrativo: jefes de departamento, coordinadores o trabajadores que manejen volúmenes de datos. Profesionales o personas con interés a fin que requieran ir un paso más allá de las tablas dinámicas en el uso de datos en Excel.

• Conocimientos básicos (a nivel de usuario) sobre el manejo de programas computacionales en ambiente operativo Windows o Android y navegación por Internet.
  • Manejo Avanzado planilla Excel.

Excel como herramienta para la Inteligencia de Negocio

La Transformación de datos en información vía Power Query

El Poder de la creación de informes con Power Pivot

Dashboard o Presentación de los datos con herramientas de Power

Felipe Cárdenas

Felipe Cárdenas es ingeniero en ejecución en Informática, DUOC UC. Diplomado en Informática, Diplomado en Ingeniería de Software. Diplomado en Gestión de Tecnología de la Información. Magíster en Ingeniería Informática, Universidad Andrés Bello. Administrador de Plataforma UC Online.