Curso online - Contabilidad Financiera Básica - Teleduc UC

Herramientas de contabilidad financiera básica

Administración y contabilidad

El curso está dirigido para personas que quieran desarrollar sus conocimientos en el ámbito de la contabilidad financiera básica , permitiendo tener una visión del registro y control finciero para la correcta toma de decisiones dentro de las empresas.

El curso entregará a los alumnos herramientas conceptuales de Contabilidad, que faciliten el aprendizaje e interpretación de los Estados Financieros, para la correcta toma de decisiones en la compañía.

Permitirá a los alumnos aplicar las técnicas de contabilidad desde sus registros básicos hasta la emisión de los Estado Financieros bajo la normativa IFRS, permitiendo desenvolverse en materias cotidiana en empresas particulares o quienes se desempañan en forma independiente.

El modelo de aprendizaje considera la entrega de contenido teórico a los alumnos  y la aplicación práctica de estos contenidos a través del desarrollo de actividades contextualizadas al mundo laboral.

Jefe(a)s de administración, administrativo(a)s del departamento de contabilidad, trabajadores independientes para el desarrollo de su negocio, profesionales que desarrollen funciones laborales asociadas con temas contables y de administración de la organización.

• Conocimiento en áreas de contabilidad básica y finanzas.

Introducción a la Contabilidad

Elementos de los Estados Financieros

Proceso Contable

Estados Financieros

Héctor Ogalde

Licenciado en Contador Auditor, Universidad Andrés Bello. Diplomado Control de Gestión para Profesionales, Universidad de Chile. Docente Escuela de Administración y Negocios DuocUC. Subgerente Corporativo de Control de Gestión, Empresa Avícola Santa Rosa y grupo de empresas Pablo Massoud y Cía. Ltda.

Impuesto a la renta para empresas y personas

Técnicas de administración de flujo de caja y presupuestación para una adecuada gestión financiera

Legislación laboral