Curso- Gestión presupuestaria & contabilidad gubernamental
close

phone Quiero ser contactado

Completa los datos


Curso

Gestión presupuestaria, contabilidad gubernamental y NICSP en el sector público chileno

Fecha de inicio

02-03-2023

Fecha de término

30-03-2023

Modalidad

Online

Área

Administración y contabilidad

Nivel

Básico

Duración

30 horas cronológicas / 40 horas pedagógicas

Valor pesos

$280.000

Valor dólar

USD $306

Otros beneficios

Matricúlate ahora a un curso y obtén un 70% dto.

(Precio final CLP $84.000 / USD $93 dólares)

Quiénes somos

TELEDUC es el área de capacitación y formación integral online de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus programas están dirigidos a personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas por el desarrollo de sus colaboradores.

Descripción

En la actualidad las organizaciones públicas enfrentan nuevos escenarios para la gestión presupuestaria, debido a la incorporación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) y los cambios en la normativa de la contabilidad gubernamental en Chile. En este contexto, los funcionarios que se desempeñan en esta área requieren de una eficiente actualización y comprensión respecto a las normas incorporadas en los procesos contables.

El formato de este curso es online, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios y cobertura nacional. Además, los participantes podrán construir aprendizajes a partir de las actividades y la participación continua en el desarrollo del programa. El estudiante es un actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos a través de una plataforma virtual planteada y diseñada con este fin.

En este curso los alumnos podrán comprender e implementar las principales características de los procesos de gestión presupuestaria, de contabilidad gubernamental y de implementación de las NICSP en Chile.

Dirigido a

Funcionarios públicos que se desempeñen en el ámbito presupuestario, financiero y contable, así como de auditoría y control de gestión.

Requisitos

  • Manejo básico de programas computacionales en ambiente operativo Windows Windows, Android, Macintosh y navegación por Internet.
  • Manejo básico de Microsoft Office.
  • PC con 4GB RAM con navegador web vigente o dispositivo móvil (por ejemplo, tableta digital) que permita un nivel adecuado de visualización de contenidos dada la naturaleza e-learning de este curso.
  • Conexión a Internet con 50Mbps o más.
  • Software necesario: Adobe Acrobat Reader o similar para poder acceder documentos en formato PDF.

Módulos y contenidos

Módulo 1

Gestión presupuestaria

Módulo 2

La ejecución presupuestaria y financiera de los organismos públicos

Módulo 3

Contabilidad gubernamental

Módulo 4

Implementación de las NICSP en los organismos públicos

Equipo docente

Jorge Herrera

Jefe de programa

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, UC.

Miguel Ángel Cornejo

Profesor

Administrador Público y Magister en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Profesor del Programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

Héctor Cid

Tutor

Ingeniero Comercial de la Universidad de Tarapacá y Contador Auditor del Instituto Profesional la Araucana, 15 años de docencia universitaria, Jefe de la Unidad de Auditoría Interna del Servicio Electoral, 21 años de experiencia en el sector público, conocimientos avanzados en Contabilidad Gubernamental, Presupuesto Público, Remuneraciones y Sistema de Gestión de Riesgos.

Metodología y certificación

Card image

Metodología

El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje.

Card image

Evaluación

Al final de cada modulo el alumno realizara una evaluación en línea de los contenidos estudiados. Además el participante realizará un trabajo final de aplicación.

Card image

Certificación

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Porqué elegir Teleduc para capacitar?

Compromiso con la calidad

N.º 1 Universidades en Latinoamérica 2022 por QS World University Rankings y certificada bajo la NCh 2728.

Proceso de mejora continua

Revisamos sistemáticamente nuestros cursos para asegurar que se cumplan nuestros estándares de calidad.

Diseño de cursos acorde a tus necesidades

Diseñados por expertos en educación a distancia, nuestros cursos presentan contenidos teóricos y prácticos para aplicarlos a situaciones concretas.

Cobertura nacional e internacional

Accederás a la plataforma educativa virtual desde cualquier lugar con conectividad a internet sin importar tu ubicación geográfica.

Efectividad y flexibilidad

Las actividades se desarrollan en forma 100% remota, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios, de esta manera podrás distribuir tu tiempo y ser autónomo en tu proceso de aprendizaje.

Más de 40 años de experiencia

Somos la institución con mayor experiencia en educación a distancia de Latinoamérica.

Sistema tutorial

El proceso de enseñanza-aprendizaje se acompaña de un tutor, quien tendrá un rol de mediador y facilitador.

Certificación UC

Nuestros alumnos, al aprobar, reciben una certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Programas relacionados

Card image cap

Impuesto a la renta para empresas y personas

Card image cap

Técnicas de administración de flujo de caja y presupuestación para una adecuada gestión financiera

Card image cap

Legislación laboral

Empresas

Frente al desafiante y cambiante escenario laboral, la capacitación juega un rol fundamental para mantener a los colaboradores actualizados y permitirles adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en las organizaciones. TELEDUC brinda las mejores herramientas para capacitarlos.