Analítica web con Google Analytics 4 - Teleduc

Nuevo

27-04-2023

Marketing y gestión de negocios

Google Analytics es una de las herramientas de analítica web más utilizadas a nivel mundial. Ofrece información relevante y útil respecto al comportamiento de los usuarios en una plataforma digital.
Este curso permitirá aplicar los conceptos fundamentales de la analítica web para el análisis y comprensión de los distintos informes y métricas de Google Analytics, cómo: saber la cantidad de usuarios que visitan un sitio web, conocer los canales que aportan mayor tráfico, investigar la interacción y las conversiones que realiza el usuario, etc.
Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes conocer a sus potenciales clientes para definir los KPIs más importantes en la generación de estrategias de marketing digital y el cumplimiento de los objetivos empresariales.

El curso está orientado a profesionales del área de marketing, analista de datos, ingenieros, publicistas, diseñadores UX, editores de contenido, emprendedores o cualquier persona que requiera analizar información digital para la toma de decisiones de un negocio y también quiera conocer el comportamiento e interacción de un usuario en una plataforma web.

Se sugiere cumplir los siguientes requisitos:

• PC con 8GB RAM con navegador web vigente o dispositivo móvil (por ejemplo, tableta digital) que permita un nivel adecuado de visualización de contenidos dada la naturaleza e-learning de este curso.

Introducción a la Analítica

Primeros pasos con Google Analytics

Conociendo a nuestros usuarios a través de los distintos informes de Google Analytics

Aplicación de funcionalidades en Google Analytics para el cumplimiento de nuestros objetivos

John Providel

Ingeniero en informática Duoc UC. Coordinador de Analítica Digital y SEO en Dirección Digital UC. Profesor del programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo de la UC. Certificado en Google Analytics individual qualification, Google Analytics for beginners, Advance Google Analytics y Google tag manager fundamentals.