Por medio de este curso, cualquier persona que esté interesada en conocer y dominar mejor el lenguaje verbal y no verbal, adquirirá las herramientas de comunicación adecuadas para enfrentar diversos auditorios o situaciones donde tengan que hablar ante una audiencia.
El 90% de la comunicación es no verbal, por ello es indispensable el dominio corporal. Este curso introducirá a los estudiantes al mundo del lenguaje no hablado.
La tendencia actual en el plano de la comunicación tanto si se trata de un personaje público (un político o un comunicador), o de un profesional que debe enfrentarse a una audiencia, es darse a conocer cómo es realmente, aproximarse a la autenticidad de su ser, ser honestos con el público al cual se enfrentan. Para ello hay que conocerse lo suficiente como para “promocionarnos” nosotros mismos. Es lo que algunos llaman “marketing personal”.
Este curso busca explorar al individuo tanto físicamente como internamente de manera que haya una coherencia entre lo que se es, con lo que se dice ser.
De ahí que este curso posibilita la capacitación para desarrollar habilidades desde el trabajo individual centrado en el autoconocimiento y dominio de la comunicación. Para lograrlo, se requiere además una coherencia entre el discurso hablado y el lenguaje corporal (comunicación no hablada). Un solo discurso que no confunda al oyente.
Para el proceso de la comunicación es indispensable el dominio corporal, el ser conscientes de qué se está comunicando, ser conscientes del ahora: lugar físico donde comunicamos, público al que nos dirigimos y el contenido del mensaje que vamos a comunicar.
La utilidad de un trabajo individual interno trae aparejados beneficios directos en el grupo humano con el que establecen relaciones los sujetos de manera íntima y/o profesional.
El formato en línea del curso rompe con las barreras temporales y geográficas, permitiendo a los participantes flexibilidad y cobertura para todo el mundo. Cada estudiante podrá abordar los contenidos a través de una plataforma virtual, la que cuenta con un diseño ameno que facilita el aprendizaje. Además, contará con el apoyo de un tutor que lo guiará en el aprendizaje.