Detalle del Curso

Fechas:
06 de Enero, 2022 al 03 de Febrero, 2022
Modalidad:
Online
Tipo:
Curso
Valor pesos:
$260.000
Valor dólar:
USD 390
Horario:
Se recomienda 1 hora de dedicación diaria
Duración:
30 horas cronológicas / 40 horas pedagógicas
Jefe de Programa:
Jorge Herrera Méndez
Contacto de Ventas:

Yasmin Musleh
contacto@teleduc.cl
+56 9 3446 2133

Beneficio destacado:
75% con Caja los Andes
Otros beneficios

Te invitamos a matricularte Online y comenzar tu curso de perfeccionamiento

Quiénes Somos

TELEDUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa con cursos de capacitación y formación integral para personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

Descripción

El curso Aplicación de técnicas para el Posicionamiento Web y Search engine optimization, en adelante, SEO, pretende a partir de la introducción de conceptos fundamentales, aplicar técnicas de posicionamiento en un sitio web para aparecer en resultados de búsqueda en buscadores web como Google.

Un buscador web es un sistema que entrega resultados relevantes de páginas web, con información valiosa que el usuario busca y necesita encontrar. Para lograr que el usuario encuentre estos resultados, se necesita de una estrategia de posicionamiento para intentar aparecer en estos resultados de búsqueda.

El posicionamiento web y SEO consisten en generar estrategias o técnicas que permitan mejorar la visibilización de un sitio web en los motores de búsqueda más conocidos como Google, Bing o Yahoo, y además permite aumentar el tráfico de nuevas visitas.

Este curso permitirá conocer y aplicar las técnicas necesarias para posicionar un contenido o página de un sitio web en las SERP o Search Engine Ranking Page (páginas de resultados de búsqueda) con un enfoque principalmente en Google. Estas técnicas se basan en mejorar aspectos de un sitio web como: títulos, descripciones, palabras claves, su velocidad de carga, el manejo de errores, entre otros.

Los conocimientos adquiridos les permitirán a los participantes realizar las mejoras y optimizaciones necesarias en un sitio web para lograr aparecer en los resultados de búsqueda y así lograr una indexación correcta del contenido de su sitio web.

Módulos

Módulo 1

Introducción al posicionamiento web y SEO

Contenidos

  • ¿Qué es SEO o posicionamiento web?
  • Google como buscador principal
  • Algoritmos de Google
  • La evolución del SEO
  • SEO On Page y SEO Off Page
  • SEO vs SEM

Módulo 2

Utilizando técnicas para el posicionamiento de un sitio web en un buscador contenido

Contenidos

  • Uso de metadatos esenciales
  • Verificar la indexación de mi sitio web
  • Crear un sitemap para la indexación
  • Configuración de página 404
  • Archivo robots.txt
  • WPO, optimización del rendimiento web
  • Indexación en móviles y las páginas AMP (Advance Mobile Pages)

Módulo 3

Creando una estrategia de contenido para mejorar el posicionamiento web

Contenidos

  • Cómo crear un buen título de página
  • Definir una meta-descripción para Google
  • Estudio de keywords para un contenido de calidad
  • Gestión del contenido digital
  • Datos estructurados

Módulo 4

Utilizando herramientas para el posicionamiento e indexación SEO

Contenidos

  • Revisión de la indexación en el buscador de Google
  • Optimización para las SERPs
  • Penalizaciones
  • Cómo utilizar Google Search Console
  • Auditoria de mi sitio web
  • Core Web Vitals y Google PageSpeed Insights

Equipo Docente

Jefe de Programa
Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, UC.
Profesor
John Providel Escobar
Ingeniero en informática Duoc UC. Coordinador de Analítica Digital y SEO en Dirección Digital UC. Profesor del programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo de la UC. Certificado en Google Analytics individual qualification, Google Analytics for beginners, Advance Google Analytics y Google tag manager fundamentals.

Metodología y Certificación

El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje.

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Admisión y matrículas

  • Valor pesos: $260.000
  • Valor dólar: USD 390
  • Valor pesos convenio: $65.000 afiliados y cargas Caja los Andes

MODO DE PAGO

  • Web Pay Tarjeta de Crédito
  • Web Pay Tarjeta de Débito – RedCompra.

Este programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Para la aprobación del curso, el alumno debe haber obtenido al menos la calificación mínima (4.0) en su promedio ponderado de las actividades evaluadas.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

  • 75% Afiliados y cargas de Caja los Andes.
  • 50% Beca alumnos extranjeros.
  • 15% Descuento ex alumnos UC, ex alumnos DUOC UC, funcionarios UC y profesionales de servicios públicos.
  • 10% Descuento grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio.
  • 5% Descuento estudiantes de postgrado otras universidades.

Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula.

Matricula a los colaboradores de tu empresa y obtén importantes beneficios

Te invitamos a matricularte Online y comenzar tu curso de perfeccionamiento