Curso en liquidación y cálculo de remuneraciones - Teleduc UC
close

phone Quiero ser contactado

Completa los datos


Curso

Herramientas para el uso de procesos asociados a liquidación y cálculo de remuneraciones según la normativa vigente en Chile

Fecha de inicio

02-03-2023

Fecha de término

30-03-2023

Modalidad

Online

Área

Administración y contabilidad

Nivel

Básico

Duración

30 horas cronológicas / 40 horas pedagógicas

Valor pesos

$280.000

Valor dólar

USD $306

Otros beneficios

Matricúlate ahora a un curso y obtén un 70% dto.

(Precio final CLP $84.000 / USD $93 dólares)

Quiénes somos

TELEDUC es el área de capacitación y formación integral online de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus programas están dirigidos a personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas por el desarrollo de sus colaboradores.

Descripción

En este curso online los alumnos serán capaces de conocer, comprender y aplicar las obligaciones laborales, asesorando a las empresas en el manejo del proceso de remuneraciones y finiquitos, de acuerdo a la normativa laboral vigente en Chile, con el propósito de asegurar el correcto cálculo de cada uno de los tópicos anteriormente mencionados.

El presente curso surge debido a la necesidad de capacitar a las personas que se desempeñan en niveles de mandos medios dentro de las organizaciones, dando un principal énfasis en la necesidad latente del conocimiento y aplicación de la normativa laboral que rige el proceso de remuneraciones. El contexto en donde se desarrollará este curso, son la serie de circunstancias que nos entrega el Código del Trabajo, que establece una sucesión de normativas con las cuales las empresas y trabajadores deben desenvolverse, uno de los aspectos más críticos y frecuentes de denuncias laborales son los relacionados con el cálculo de remuneraciones, gratificaciones, finiquitos, indemnizaciones, entre otros. El no cumplimiento de la normativa y su mala aplicación, conlleva a una serie de infracciones a la ley laboral, exponiendo a la empresa a multas y a generar un mal clima laboral entre los colaboradores repercutiendo en el servicio y/o producción de la organización.

Al término del curso serán capaces de aplicar la normativa en función de los cálculos, basándose en lo señalado en el Código del Trabajo, siendo capaces de realizar liquidaciones de sueldo, libro de remuneraciones y finiquito. Mediante la consecutiva práctica de ejercicios y revisión de los distintos contenidos dispuestos y entregados por la Institución.

El formato e-learning se selecciona como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes, entregando flexibilidad a sus horarios de estudio y abriendo la posibilidad de abarcar distintas realidades y experiencias con completa cobertura nacional. Los participantes podrán interactuar a través de foros de discusión aplicados a las temáticas del curso incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Dirigido a

Funcionarios de nivel medio en organizaciones: jefes de área, supervisores, encargados de equipos, trabajadores de áreas dedicadas a la gestión estratégica.

Requisitos

  • Manejo básico de programas computacionales en ambiente operativo Windows Windows, Android, Macintosh y navegación por Internet.
  • Manejo básico de Microsoft Office.
  • PC con 4GB RAM con navegador web vigente o dispositivo móvil (por ejemplo, tableta digital) que permita un nivel adecuado de visualización de contenidos dada la naturaleza e-learning de este curso.
  • Conexión a Internet con 50Mbps o más.
  • Software necesario: Adobe Acrobat Reader o similar para poder acceder documentos en formato PDF.
  • Tener conocimientos básicos sobre remuneraciones. Además, conocer y dominar las operaciones matemáticas básicas como por ejemplo (Suma, resta, multiplicación y división), por último, otras operaciones como aplicar cálculos de porcentajes.

Módulos y contenidos

Módulo 1

La remuneración y su base imponible

Módulo 2

Protección de las remuneraciones y descuentos previsionales

Módulo 3

Cálculo del sueldo líquido y otras consideraciones

Módulo 4

Libro auxiliar de remuneraciones y aplicando lo aprendido

Equipo docente

Jorge Herrera

Jefe de programa

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, UC.

Marisol Díaz

Profesora / Tutora

Analista Senior de Remuneraciones. Ingeniero de Ejecución en Recursos Humanos. Diplomado de Especialización en Administración de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile.

Metodología y certificación

Card image

Metodología

El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje.

Card image

Evaluación

Al final de cada modulo el alumno realizara una evaluación en línea de los contenidos estudiados. Además el participante realizará un trabajo final de aplicación.

Card image

Certificación

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Porqué elegir Teleduc para capacitar?

Compromiso con la calidad

N.º 1 Universidades en Latinoamérica 2022 por QS World University Rankings y certificada bajo la NCh 2728.

Proceso de mejora continua

Revisamos sistemáticamente nuestros cursos para asegurar que se cumplan nuestros estándares de calidad.

Diseño de cursos acorde a tus necesidades

Diseñados por expertos en educación a distancia, nuestros cursos presentan contenidos teóricos y prácticos para aplicarlos a situaciones concretas.

Cobertura nacional e internacional

Accederás a la plataforma educativa virtual desde cualquier lugar con conectividad a internet sin importar tu ubicación geográfica.

Efectividad y flexibilidad

Las actividades se desarrollan en forma 100% remota, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios, de esta manera podrás distribuir tu tiempo y ser autónomo en tu proceso de aprendizaje.

Más de 40 años de experiencia

Somos la institución con mayor experiencia en educación a distancia de Latinoamérica.

Sistema tutorial

El proceso de enseñanza-aprendizaje se acompaña de un tutor, quien tendrá un rol de mediador y facilitador.

Certificación UC

Nuestros alumnos, al aprobar, reciben una certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Programas relacionados

Card image cap

Impuesto a la renta para empresas y personas

Card image cap

Técnicas de administración de flujo de caja y presupuestación para una adecuada gestión financiera

Card image cap

Legislación laboral

Empresas

Frente al desafiante y cambiante escenario laboral, la capacitación juega un rol fundamental para mantener a los colaboradores actualizados y permitirles adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en las organizaciones. TELEDUC brinda las mejores herramientas para capacitarlos.