30-03-2023
27-04-2023
Online
Marketing y gestión de negocios
Básico
30 horas cronológicas / 40 horas pedagógicas
$280.000
USD $349
Quiénes somos

Teleduc es el área de capacitación y formación integral online de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus programas están dirigidos a personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas por el desarrollo de sus colaboradores.
Descripción
El curso pretende introducir en la comprensión de los conceptos y herramientas del comercio electrónico desde aspectos de desarrollo de oportunidades, estrategia de soluciones y definición de canales de manera de desarrollar competencias y habilidades para el diseño de canales de venta online.
Paulatinamente el comercio electrónico ha adquirido una relevancia sostenida dentro de los procesos de consumo y compra. Se espera que para 2023, del total de las ventas del retail, un 24% de ellas provengan del comercio electrónico, cifra que hasta hace unos años solo alcanzaba el 7% (Fuente: Cámara de Comercio de Santiago).
Es en ese contexto, para las organizaciones, profesionales relacionados con la industria, o bien, emprendimientos, que se vuelve relevante comprender sus conceptos y definiciones para el desarrollo de oportunidades y el diseño estratégico de soluciones para la experiencia de venta y compras en el canal online.
El comercio electrónico llegó para quedarse y convertirse en un canal de ventas tan importante como es la tienda física, por ello, la conceptualización y diseño de soluciones para abordar las oportunidades existentes en el canal online de compras se vuelve fundamental.
El programa permitirá comprender el rol estratégico del comercio online, además de incorporar técnicas y herramientas para implementar soluciones de comercio electrónico.
La metodología tendrá un énfasis en contenidos conceptuales a nivel de herramientas, revisión de casos y desarrollo de soluciones prácticas en función de los contenidos de las clases.
Dirigido a profesionales, técnicos y/o emprendedores relacionados con oportunidades y áreas de comercio online. Ejemplo: publicistas, diseñadores, periodistas, ingenieros, emprendedores, etc.
Dirigido a
Dirigido a profesionales, técnicos y/o emprendedores relacionados con oportunidades y áreas de comercio online. Ejemplo: Publicistas, Diseñadores, Periodistas, Ingenieros, emprendedores, etc.
Requisitos
- Conocimientos en el manejo de un computador y navegación en internet.
- Requisitos Plataforma e-learning: PC con 4GB RAM con navegador web vigente (incluido Acrobat Reader) que permita un nivel adecuado de visualización de contenidos dada la naturaleza e-learning de este curso.
- Conexión a Internet con 50 Mbps o más.
- Software necesario: Adobe Acrobat Reader o similar para poder acceder documentos en formato PDF.
- Contar con una cuenta de correo Gmail.
Módulos y contenidos
Módulo 2
Comercio electrónico: Desde su rol actual a los principales canales de compra
Equipo docente
Jorge Herrera
Jefe de programa
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, UC.
Christian Oros
Profesor / Tutor
Sociólogo UC y Magíster en Sociología UC. Actualmente Director de Estrategia y Research de Kawésqar Lab, responsable del desarrollo de proyectos de Marketing Digital y Comercio Electrónico en diversos industrias. Profesor del Curso de Marketing Digital y su aplicación al Ecommerce de la Facultad de Comunicaciones UC. Fue Gerente de Marketing de Parque Arauco S.A.
Metodología y certificación

Metodología
El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en la cual el estudiante es el actor principal de su propio aprendizaje.

Evaluación
Al final de cada módulo, el alumno realizará una evaluación en línea de los contenidos estudiados. Además, elaborará un trabajo final de aplicación.

Certificación
Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
¿Por qué elegir Teleduc para capacitar?
Compromiso con la calidad
N.º 1 Universidades en Latinoamérica 2022 por QS World University Rankings y certificada bajo la NCh 2728.
Proceso de mejora continua
Revisamos sistemáticamente nuestros cursos para asegurar que se cumplan nuestros estándares de calidad.
Diseño de cursos acorde a tus necesidades
Diseñados por expertos en educación a distancia, nuestros cursos presentan contenidos teóricos y prácticos para aplicarlos a situaciones concretas.
Cobertura nacional e internacional
Accederás a la plataforma educativa virtual desde cualquier lugar con conectividad a internet sin importar tu ubicación geográfica.
Efectividad y flexibilidad
Las actividades se desarrollan en forma 100% remota, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios, de esta manera podrás distribuir tu tiempo y ser autónomo en tu proceso de aprendizaje.
Más de 40 años de experiencia
Somos la institución con mayor experiencia en educación a distancia de Latinoamérica.
Sistema tutorial
El proceso de enseñanza-aprendizaje se acompaña de un tutor, quien tendrá un rol de mediador y facilitador.
Certificación UC
Nuestros alumnos, al aprobar, reciben una certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Empresas
Frente al desafiante y cambiante escenario laboral, la capacitación juega un rol fundamental para mantener a los colaboradores actualizados y permitirles adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en las organizaciones. TELEDUC brinda las mejores herramientas para capacitarlos.
