Este curso pretende introducir los conceptos de usabilidad y experiencia de usuario en el diseño y desarrollo de productos digitales, desde el proceso de conceptualización de la información hasta el diseño y creación de prototipos visuales y rotulación de contenidos.
El curso busca que los participantes comprendan, analicen y evalúen los factores que inciden en la Usabilidad y Experiencia de Usuario al desarrollar y gestionar soluciones digitales, desde el contenido hasta el diseño, en entornos y ecosistemas multipantalla y multiformato, con el fin de poder diseñar productos o servicios digitales que sean usables, encontrables y accesibles para los usuarios finales.
Los conocimientos adquiridos le permitirán a los participantes poder vender productos, fidelizar y convertir a sus consumidores, en torno a lo que los clientes buscan y necesitan.
El curso está dirigido a profesionales afines al desarrollo y gestión de productos o servicios digitales, tales como diseñadores, periodistas, publicistas, emprendedores, bibliotecólogos, profesionales de marketing, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, licenciados en letras o especialistas en humanidades digitales, y a todos quienes quieran profundizar sus conocimientos en experiencia de usuario para mejorar el diseño de productos o servicios tanto a nivel conceptual como práctico.