27-03-2025
24-04-2025
Online
Marketing y gestión de negocios
Básico
1 mes
$168.000
USD $168
Quiénes somos

Teleduc es el área de capacitación y formación integral online de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), institución que otorga un certificado a quienes aprueban nuestros programas. Impartimos cursos online dirigidos a personas interesadas en desarrollar sus competencias y a empresas e instituciones que se ocupan del desarrollo de sus colaboradores.
Descripción
El curso tiene como propósito abordar las herramientas necesarias para una adecuada comprensión sobre el rol, tipos, desafíos e impacto de las redes sociales en el contexto del marketing online y del significativo uso que tienen entre los usuarios, además de dimensionar los objetivos, beneficios y precauciones al realizar campañas en redes sociales en distintos formatos.
Los participantes podrán identificar los elementos teóricos, características, definiciones, límites y alcances sobre cada tipo de red social, además de los tipos de campañas que se pueden establecer en ella y las formulaciones para su aplicación. Además, podrá reconocer el enfoque de redes sociales para el fortalecimiento de la gestión y comunicación en las organizaciones con sus audiencias y usuarios.
El curso permitirá la comprensión sobre el rol y formatos de las redes sociales para las organizaciones y su impacto dentro del marketing digital, entregando técnicas para su conceptualización, identificación, alcances y desarrollo de campañas en redes sociales.
El curso tiene un enfoque práctico y una modalidad online asincrónica, centrada en la autogestión del aprendizaje. Los contenidos están organizados en módulos accesibles a través de una plataforma online, brindando flexibilidad para que los participantes administren su tiempo de estudio. Los contenidos se presentan en formato de video clases a través de un LMS (o plataforma en línea). Los estudiantes contarán con el respaldo de un tutor dedicado, quien está disponible para orientar y resolver dudas. Se debe considerar que este tipo de modalidad no solo facilita el aprendizaje a distancia, sino que también se adapta a las responsabilidades y horarios de cada participante.
Dirigido a
Jefes de marketing, product manager, category managers, diseñadores, publicistas, administrativos, ingenieros, periodistas, técnicos en marketing, informáticos, profesionales ligados a la comunicación y el marketing.
Requisitos
Se sugiere cumplir los siguientes requisitos:
● Manejo a nivel de usuario sobre el manejo de programas computacionales en ambiente operativo Windows o Android y navegación por Internet.
● Manejo básico de Microsoft Office.
● PC con 8GB RAM con navegador web vigente y conexión a Internet con 50Mbps o más.
● Software necesario: Adobe Acrobat Reader o similar para poder acceder documentos en formato PDF.
Módulos y contenidos
Módulo 2
Principales modelos de redes sociales: características, objetivos y audiencias
Módulo 4
Alcances, beneficios y límites de las campañas de redes sociales como estrategia de comunicación
Equipo docente
Claudia Halabí
Jefe de programa
Directora de Educación Continua UC. Ingeniero Comercial y Economista, Universidad de Chile. Ph.D en Economía, Universidad de Georgia, EEUU. Executive Program in Corporate Strategy, Universidad de Chicago. Disciplines of Innovation Certificate, Universidad de Stanford.
Gonzalo Leitao
Profesor / Tutor
Gonzalo Leitao es periodista (Universidad Diego Portales), magíster en Comunicación Empresarial Estratégica (Universidad Diego Portales y Pompeu Fabra de España) y máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Universidad Politécnica de Valencia, España). Diplomado en Gestión de Proyectos Web (Universidad de Chile).
Metodología y certificación

Metodología
El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en la cual el estudiante es el actor principal de su propio aprendizaje.

Evaluación
Al final de cada módulo, el alumno realizará una evaluación en línea de los contenidos estudiados. Además, elaborará un trabajo final de aplicación.

Certificación
Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
¿Por qué elegir Teleduc para capacitar?
Compromiso con la calidad
N°1 de habla hispana en Latinoamérica Ranking QS 2025 y certificada bajo la NCh 2728.
Proceso de mejora continua
Revisamos sistemáticamente nuestros cursos para asegurar que se cumplan nuestros estándares de calidad.
Diseño de cursos acorde a tus necesidades
Diseñados por expertos en educación a distancia, nuestros cursos presentan contenidos teóricos y prácticos para aplicarlos a situaciones concretas.
Cobertura nacional e internacional
Accederás a la plataforma educativa virtual desde cualquier lugar con conectividad a internet sin importar tu ubicación geográfica.
Efectividad y flexibilidad
Las actividades se desarrollan en forma 100% remota, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios, de esta manera podrás distribuir tu tiempo y ser autónomo en tu proceso de aprendizaje.
Más de 40 años de experiencia
Somos la institución con mayor experiencia en educación a distancia de Latinoamérica.
Sistema tutorial
El proceso de enseñanza-aprendizaje se acompaña de un tutor, quien tendrá un rol de mediador y facilitador.
Certificación UC
Al realizar el curso nuestros alumnos reciben una certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Empresas
Frente al desafiante y cambiante escenario laboral, la capacitación juega un rol fundamental para mantener a los colaboradores actualizados y permitirles adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en las organizaciones. TELEDUC brinda las mejores herramientas para capacitarlos.
