¿Por qué las teleseries han sobrevivido tanto años en la pantalla chica?
La respuesta en sencilla: a la gente le gusta escuchar historias. Pero no solo los guionistas de televisión tienen el privilegio de escribir historias. De hecho, hay un gran número de empresas que lo sabe hacer muy bien. Este curso pretende capacitar a las personas sobre el poder de las historias en el mundo de los negocios y entregar herramientas para aplicar la técnica del storytelling en las presentaciones que realizan a sus clientes internos y externos.
La técnica del Storytelling cobra gran importancia en un mundo donde se hace difícil acaparar la atención de las personas. El desafío, transmitir un mensaje que sea recordado teniendo en cuenta la gran cantidad de información a la que nos vemos expuestos
El participante desarrollará habilidades del lenguaje que permitan comunicar y construir una historia como instrumento de motivación de equipos de trabajo y potenciar la atención del cliente.
Dentro de los conceptos de storytelling se revisará la técnica de la pirámide de Mc Kinsey, el método de “The Economist” y las claves del superventas Stephen Hawking. Además se repasarán las normas básicas de redacción de textos que atrapan la atención del lector.
Este programa tendrá ejemplos de aplicación de storytelling en empresas. Se analizarán distintos escritos para aplicar los conocimientos adquiridos.