02-01-2025
30-01-2025
Online
Marketing y gestión de negocios
Básico
30 horas cronológica
$168.000
USD $182
Quiénes somos
Teleduc es el área de capacitación y formación integral online de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), institución que otorga un certificado a quienes aprueban nuestros programas. Impartimos cursos online dirigidos a personas interesadas en desarrollar sus competencias y a empresas e instituciones que se ocupan del desarrollo de sus colaboradores.
Descripción
Este curso de marketing digital busca desarrollar las competencias necesarias para una adecuada comprensión y puesta en práctica de habilidades en torno al valor del marketing digital y sus tendencias subyacentes.
En un contexto de alto acceso a internet en Chile y en la región, revisaremos las principales herramientas y funciones, junto con los impactos y beneficios de una estrategia de marketing general a fin de formular soluciones de marketing digital en distintas plataformas online.
Los niveles de penetración de internet en Chile (con cerca del 90%), Latinoamérica con cerca del 75% y a nivel mundial cercano al 60%, el uso cotidiano del ambiente digital, el crecimiento de la inversión en medios online (que en el país ha superado en diversas industrias a la publicidad tradicional) y el cada vez más protagónico rol que adquiere el marketing digital en las decisiones de las organizaciones y empresas chilenas, nos desafían a comprender el contexto del país en cuanto a ambiente digital, las herramientas disponibles y los usos que se puedan tener dentro de una organización para interactuar con clientes y usuarios.
El curso Técnicas de marketing digital permitirá al participante desarrollar aprendizajes sobre el rol del marketing digital, su aplicación en las organizaciones y su impacto. Se abordará el entorno y contexto en que se encuadra, su principales tendencias y evolución, el consumidor y usuario online, los principales canales y plataforma como uso de apps, mobile y redes sociales. Se trabajará también la definición de objetivos, métricas, KPI y audiencias entre otros elementos, para situar al marketing digital como un proceso general de marketing.
Dirigido a
Jefes de marketing; product manager; category managers; diseñadores; publicistas; administrativos; ingenieros; técnicos en marketing; informáticos; profesionales ligados a la comunicación y el marketing, periodistas y emprendedores.
Requisitos
Se sugiere cumplir los siguientes requisitos:
● Manejo a nivel de usuario sobre el manejo de programas computacionales en ambiente operativo Windows o Android y navegación por Internet.
● Manejo básico de Microsoft Office.
● PC con 8GB RAM con navegador web vigente y conexión a Internet con 50Mbps o más.
● Software necesario: Adobe Acrobat Reader o similar para poder acceder documentos en formato PDF
Módulos y contenidos
Módulo 2
Principales herramientas de marketing digital y sus elementos interactivos para el diseño de la estrategia de marketing online
Módulo 3
Estrategia de marketing digital en todas sus etapas con la formulación de objetivos y soluciones digitales para distintas plataformas
Módulo 4
Indicadores de medición de impacto de los componentes de las herramientas de marketing digital
Equipo docente
Martin Meister
Jefe de programa
Martin Meister es profesor adjunto, Escuela de Ingeniería UC. Ingeniero civil industrial, Universidad de Chile. M.Sc. in Marketing Management, Boston University, EE.UU. Director comercial de la Dirección de Educación Continua UC.
Gonzalo Leitao
Profesor
Gonzalo Leitao es periodista (Universidad Diego Portales), magíster en Comunicación Empresarial Estratégica (Universidad Diego Portales y Pompeu Fabra de España) y máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Universidad Politécnica de Valencia, España). Diplomado en Gestión de Proyectos Web (Universidad de Chile).
Metodología y certificación
Metodología
El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en la cual el estudiante es el actor principal de su propio aprendizaje.
Evaluación
Al final de cada módulo, el alumno realizará una evaluación en línea de los contenidos estudiados. Además, elaborará un trabajo final de aplicación.
Certificación
Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
¿Por qué elegir Teleduc para capacitar?
Compromiso con la calidad
N°1 de habla hispana en Latinoamérica Ranking QS 2024 y certificada bajo la NCh 2728.
Proceso de mejora continua
Revisamos sistemáticamente nuestros cursos para asegurar que se cumplan nuestros estándares de calidad.
Diseño de cursos acorde a tus necesidades
Diseñados por expertos en educación a distancia, nuestros cursos presentan contenidos teóricos y prácticos para aplicarlos a situaciones concretas.
Cobertura nacional e internacional
Accederás a la plataforma educativa virtual desde cualquier lugar con conectividad a internet sin importar tu ubicación geográfica.
Efectividad y flexibilidad
Las actividades se desarrollan en forma 100% remota, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios, de esta manera podrás distribuir tu tiempo y ser autónomo en tu proceso de aprendizaje.
Más de 40 años de experiencia
Somos la institución con mayor experiencia en educación a distancia de Latinoamérica.
Sistema tutorial
El proceso de enseñanza-aprendizaje se acompaña de un tutor, quien tendrá un rol de mediador y facilitador.
Certificación UC
Al realizar el curso nuestros alumnos reciben una certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Empresas
Frente al desafiante y cambiante escenario laboral, la capacitación juega un rol fundamental para mantener a los colaboradores actualizados y permitirles adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en las organizaciones. TELEDUC brinda las mejores herramientas para capacitarlos.