Este curso surge en respuesta a la necesidad de capacitación al interior de las organizaciones del Sector Público, buscando mejorar el conocimiento y las habilidades en el desempeño de los funcionarios/as públicos.
Es relevante que los participantes, sean capaces de desarrollar herramientas que les permitan mejorar la capacidad de enfrentarse a situaciones de crisis y conflictos, a partir de enriquecer los sistemas de análisis de la estructura del sector público, según su marco regulatorio, las habilidades blandas y técnicas de cada funcionario/a público.
Este programa surge de la necesidad de las instituciones públicas por capacitar a sus colaboradores en el manejo de las relaciones interpersonales, intergrupales y organizacionales. En la práctica, este tipo de acciones permiten mejorar el clima laboral y tener una comunidad de trabajo que se sienta segura y con autoconfianza. Lo anterior, busca fortalecer y mejorar la calidad de atención y el clima laboral de la Institución Pública, facilitando la construcción de una cultura organizacional con una comunidad de trabajo que se siente segura y con autoconfianza. Al finalizar el curso, los participantes podrán aplicar las técnicas necesarias para lograr la armonía organizacional, mediante el manejo efectivo de conflictos.
La modalidad de capacitación es e-learning asincrónica, por lo que los participantes accederán a una plataforma educativa virtual (LMS). Esta modalidad permite entregar cobertura nacional. Los participantes no requieren estar conectados a la plataforma al mismo tiempo. Las actividades se desarrollan en forma remota, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios, de manera que cada participante pueda distribuir su tiempo y ser autónomo en su proceso de aprendizaje. No obstante, el proceso de enseñanza-aprendizaje se acompañará con un tutor, quien tendrá un rol de mediador y facilitador, ofreciendo apoyo a los participantes en aspectos técnicos y también administrativos durante la actividad de capacitación. Además, el tutor será el encargado de revisar y calificar la evaluación final del curso.