Detalle del Curso

Fechas:
29 de Abril, 2021 al 27 de Mayo, 2021
Modalidad:
Online
Tipo:
Curso
Valor pesos:
$260.000
Valor dólar:
USD 390
Horario:
Se recomienda 1 hora de dedicación diaria
Duración:
30 horas cronológicas / 40 horas pedagógicas
Jefe de Programa:
Luz Montero Ossandón
Contacto de Ventas:

Yasmin Musleh - contacto@teleduc.cl - +56972147463

Beneficio destacado:
75% con Caja los Andes
Otros beneficios

Te invitamos a matricularte Online y comenzar tu curso de perfeccionamiento

Quiénes Somos

TELEDUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa con cursos de capacitación y formación integral para personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

Descripción

El curso Introducción a la Analítica web con Google Analytics pretende introducir los conceptos fundamentales de la analítica digital y web mediante la herramienta de Google Analytics (versión Universal Analytics), desde la configuración inicial hasta el entendimiento de los distintos informes de analítica. Google Analytics es una de las herramientas de analítica web más utilizadas a nivel mundial. Ofrece información relevante y útil respecto al comportamiento de los usuarios en una plataforma digital. Este curso permitirá aplicar los conceptos fundamentales de la analítica web para el análisis y comprensión de los distintos informes de Google Analytics: saber la cantidad de usuarios que visitan una web, revisar el contenido y su tasa de rebote, conocer los canales que aportan mayor tráfico, etc. Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes conocer a sus potenciales clientes para definir los KPI más importantes en la generación de estrategias de marketing digital y el cumplimiento de los objetivos empresariales. El curso está orientado a profesionales del área de marketing, analista de datos, ingenieros, publicistas, diseñadores UX, editores de contenido, emprendedores o cualquier persona que requiera analizar información digital para la toma de decisiones de un negocio y también quiera conocer el comportamiento e interacción de un usuario en una plataforma web.

Módulos

Módulo 1

Introducción a la analítica

Contenidos

  • Definición de la analítica digital
  • Conceptos fundamentales
  • Fundamentos de un plan de analítica de datos
  • Definición de KPI para la generación de una estrategia digital
  • Definición de Google Analytics
  • Dimensiones, métricas y su alcance

Módulo 2

Primeros pasos con Google Analytics

Contenidos

  • Creación de una cuenta de Google Analytics desde 0
  • Implementación del código de seguimiento de Universal Analytics en un sitio web
  • Jerarquización de una cuenta, una propiedad y una vista
  • Conociendo la administración de Google Analytics

Módulo 3

Conociendo a nuestros usuarios a través de los distintos informes de Google Analytics

Contenidos

  • Interfaz de los distintos tipos de informes en Google Analytics
  • Conocer a nuestra audiencia
  • Adquisición: Canales y tráfico
  • Comportamiento y análisis del contenido
  • Conversión, comercio electrónico y embudos multicanal
  • Cómo utilizar el informe de tiempo real
  • Creación de informes personalizados y paneles

Módulo 4

Aplicación de funcionalidades en Google Analytics para el cumplimiento de nuestros objetivos

Contenidos

  • Funcionalidades avanzadas de Google Analytics
  • Creación de segmentos avanzados
  • Configuración de filtros de datos
  • Medición de las interacciones de los usuarios mediante eventos
  • Creación de objetivos de conversión medibles
  • Creador de URL UTM para campañas publicitarias
  • Integración de Google Ads y Google Search Console

Equipo Docente

Jefe de Programa
Luz Montero Ossandón
Directora UC online. Académico Facultad de Medicina, Post título en Medicina Familiar, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesor
John Providel Escobar
Ingeniero en informática Duoc UC. Coordinador de Analítica Digital y SEO en Dirección Digital UC. Profesor del programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo de la UC. Certificado en Google Analytics individual qualification, Google Analytics for beginners, Advance Google Analytics y Google tag manager fundamentals.

Metodología y Certificación

El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje.

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Admisión y matrículas

  • Valor pesos: $260.000
  • Valor dólar: $390
  • Valor pesos convenio: $65.000 afiliados y cargas Caja los Andes

MODO DE PAGO

  • Web Pay Tarjeta de Crédito
  • Web Pay Tarjeta de Débito – RedCompra.

Este programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Para la aprobación del curso, el alumno debe haber obtenido al menos la calificación mínima (4.0) en su promedio ponderado de las actividades evaluadas.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

  • 75% Afiliados y cargas de Caja los Andes.
  • 50% Beca alumnos extranjeros.
  • 15% Descuento ex alumnos UC, ex alumnos DUOC UC, funcionarios UC y profesionales de servicios públicos.
  • 10% Descuento grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio.
  • 5% Descuento estudiantes de postgrado otras universidades.

Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula.

Matricula a los colaboradores de tu empresa y obtén importantes beneficios

Te invitamos a matricularte Online y comenzar tu curso de perfeccionamiento