El curso Introducción a la Analítica web con Google Analytics pretende introducir los conceptos fundamentales de la analítica digital y web mediante la herramienta de Google Analytics (versión Universal Analytics), desde la configuración inicial hasta el entendimiento de los distintos informes de analítica.
Google Analytics es una de las herramientas de analítica web más utilizadas a nivel mundial. Ofrece información relevante y útil respecto al comportamiento de los usuarios en una plataforma digital.
Este curso permitirá aplicar los conceptos fundamentales de la analítica web para el análisis y comprensión de los distintos informes de Google Analytics: saber la cantidad de usuarios que visitan una web, revisar el contenido y su tasa de rebote, conocer los canales que aportan mayor tráfico, etc.
Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes conocer a sus potenciales clientes para definir los KPI más importantes en la generación de estrategias de marketing digital y el cumplimiento de los objetivos empresariales.
El curso está orientado a profesionales del área de marketing, analista de datos, ingenieros, publicistas, diseñadores UX, editores de contenido, emprendedores o cualquier persona que requiera analizar información digital para la toma de decisiones de un negocio y también quiera conocer el comportamiento e interacción de un usuario en una plataforma web.