Detalle del Curso

Fecha inicio y término:
28 de Noviembre, 2019 al 19 de Diciembre, 2019
Modalidad:
Online
Tipo:
Curso
Valor pesos:
$240.000
Valor Dolar:
$360
Horario:
Se recomienda 1 hora de dedicación diaria
Duración:
30 Horas
Jefe de Programa:
Jorge Herrera Méndez
Contacto:
Yasmin Musleh - contacto@teleduc.cl
Teléfono:
+56 22 354 9451
Beneficios Disponibles:

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso

Quiénes Somos

TELEDUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa con cursos de capacitación y formación integral para personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

Descripción

En este curso online los alumnos serán capaces de conocer, comprender y aplicar las obligaciones laborales, asesorando a las empresas en el manejo del proceso de remuneraciones y finiquitos, de acuerdo a la normativa laboral vigente en Chile, con el propósito de asegurar el correcto cálculo de cada uno de los tópicos anteriormente mencionados.

El presente curso surge debido a la necesidad de capacitar a las personas que se desempeñan en niveles de mandos medios dentro de las organizaciones, dando un principal énfasis en la necesidad latente del conocimiento y aplicación de la normativa laboral que rige el proceso de remuneraciones. El contexto en donde se desarrollará este curso, son la serie de circunstancias que nos entrega el Código del Trabajo, que establece una sucesión de normativas con las cuales las empresas y trabajadores deben desenvolverse, uno de los aspectos más críticos y frecuentes de denuncias laborales son los relacionados con el cálculo de remuneraciones, gratificaciones, finiquitos, indemnizaciones, entre otros. El no cumplimiento de la normativa y su mala aplicación, conlleva a una serie de infracciones a la ley laboral, exponiendo a la empresa a multas y a generar un mal clima laboral entre los colaboradores repercutiendo en el servicio y/o producción de la organización.

Al término del curso serán capaces de aplicar la normativa en función de los cálculos, basándose en lo señalado en el Código del Trabajo, siendo capaces de realizar liquidaciones de sueldo, libro de remuneraciones y finiquito. Mediante la consecutiva práctica de ejercicios y revisión de los distintos contenidos dispuestos y entregados por la Institución.

El formato e-learning se selecciona como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes, entregando flexibilidad a sus horarios de estudio y abriendo la posibilidad de abarcar distintas realidades y experiencias con completa cobertura nacional. Los participantes podrán interactuar a través de foros de discusión aplicados a las temáticas del curso incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Módulos

Módulo 1

La remuneración y su base imponible

Contenidos

  • Las remuneraciones según la legislación en Chile
  • Tipos de remuneraciones
  • Semana corrida
  • Ingreso mínimo
  • Horas extraordinarias
  • Gratificación

Módulo 2

Protección de las remuneraciones y descuentos previsionales

Contenidos

  • Normas de protección a las remuneraciones
  • No imponibles
  • Cotizaciones previsionales
  • Impuesto a las remuneraciones

Módulo 3

Cálculo del sueldo líquido y otras consideraciones

Contenidos

  • Sueldo líquido a pagar
  • Feriado anual
  • Indemnizaciones

Módulo 4

Libro auxiliar de remuneraciones y aplicando lo aprendido

Contenidos

  • El libro auxiliar de remuneraciones
  • Ejercitar

Equipo Docente

Jefe de Programa
Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, UC.
Profesor
Félix Monreal Ruiz
Administrador de Personal, Universidad San Andrés, con Diplomas en Legislación Laboral, Gestión de personas y Liderazgo, Innovación y cambio y General de Prevención de Riesgos. Fue profesor de la UDLA en asignaturas de Gestión de RR.HH., Gestión de Bienestar, Gestión de personas y Gestión de Remuneraciones, relator en la Universidad Santo Tomás y en la UDLA en Legislación laboral, administración de personas y Formación sindical. Relator de capacitación en temas de Remuneraciones, legislación laboral, administración de bienestar, contratación de extranjeros, subcontratación, negociación colectiva y formación sindical. Profesor del Programa PROCADE, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

Metodología y Certificación

El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje.

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Admisión y Matrículas

  • Valor pesos: $240.000
  • Valor Dolar: $360

MODO DE PAGO

  • Web Pay Tarjeta de Crédito
  • Web Pay Tarjeta de Débito – RedCompra.

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Para la aprobación del curso, el alumno debe haber obtenido al menos la calificación mínima (4.0) en cada una de las actividades evaluadas.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

  • 75% Descuento Afiliados Caja los Andes
  • 50% Beca alumnos extranjeros.
  • 15% Descuento ex alumnos UC, ex alumnos DUOC UC, funcionarios UC y profesionales de servicios públicos.
  • 10% Descuento grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio.
  • 5% Descuento estudiantes de postgrado otras universidades.

Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula.

Matricula a los colaboradores de tu empresa y obtén importantes beneficios

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso