Detalle del Curso

Fechas:
01 de Julio, 2021 al 29 de Julio, 2021
Modalidad:
Online
Tipo:
Curso
Valor pesos:
$260.000
Valor dólar:
USD 390
Horario:
Se recomienda 1 hora de dedicación diaria
Duración:
30 horas cronológicas / 40 horas pedagógicas
Jefe de Programa:
Jorge Herrera Méndez
Contacto de Ventas:

Yasmin Musleh - contacto@teleduc.cl - +56972147463

Beneficio destacado:
75% con Caja los Andes
Otros beneficios

Te invitamos a matricularte Online y comenzar tu curso de perfeccionamiento

Quiénes Somos

TELEDUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa con cursos de capacitación y formación integral para personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

Descripción

El curso pretende introducir en la comprensión de los conceptos y herramientas del comercio electrónico desde aspectos de desarrollo de oportunidades, estrategia de soluciones y definición de canales de manera de desarrollar competencias y habilidades para el diseño de canales de venta online

Paulatinamente el comercio electrónico ha adquirido una relevancia sostenida dentro de los procesos de consumo y compra. Se espera que para 2023, del total de las ventas del retail, un 24% de ellas provengan del comercio electrónico, cifra que hasta hace unos años solo alcanzaba el 7% (Fuente: Cámara de Comercio de Santiago). 

Es en ese contexto, para las organizaciones, profesionales relacionados con la industria, o bien, emprendimientos, que se vuelve relevante comprender sus conceptos y definiciones para el desarrollo de oportunidades y el diseño estratégico de soluciones para la experiencia de venta y compras en el canal online

El comercio electrónico llegó para quedarse y convertirse en un canal de ventas tan importante como es la tienda física, por ello, la conceptualización y diseño de soluciones para abordar las oportunidades existentes en el canal online de compras se vuelve fundamental. 

El programa permitirá comprender el rol estratégico del comercio online, además de incorporar técnicas y herramientas para implementar soluciones de comercio electrónico.

La metodología tendrá un énfasis en contenidos conceptuales a nivel de herramientas, revisión de casos y desarrollo de soluciones prácticas en función de los contenidos de las clases.

Dirigido a profesionales, técnicos y/o emprendedores relacionados con oportunidades y áreas de comercio online. Ejemplo: publicistas, diseñadores, periodistas, ingenieros, emprendedores, etc.

Módulos

Módulo 1

El Marketing digital como contexto del comercio electrónico

Contenidos

  • Marketing digital y las principales herramientas para el comercio online
  • Usuario digital
  • Formatos digitales
  • Social media / Embajadores digitales
  • Omnicanalidad
  • Mobile marketing
  • Transformación digital

Módulo 2

Comercio electrónico: Desde su rol actual a los principales canales de compra

Contenidos

Módulo 3

Componentes y soluciones de la tienda de comercio electrónico

Contenidos

  • Tipos de tienda online
  • Definición de objetivos de comercio online y grupo objetivo
  • Elementos de la tienda online
  • Factores decisivos y confianza del canal
  • Aplicación de la omnicanalidad a la tienda online
  • Customer journey del comprador online

Módulo 4

Estrategia y desarrollo de una tienda de comercio electrónico

Contenidos

  • Road map de desarrollo de un plan estratégico de comercio online
  • Presupuesto en el diseño de una estrategia digital para el comercio electrónico
  • Control y métrica de desempeño
  • Identificación de mejoras y upgrades

Equipo Docente

Jefe de Programa
Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, UC.
Profesor
Christian Oros Nercelles
Sociólogo UC y Magíster en Sociología UC. Actualmente Director de Estrategia y Research de Kawésqar Lab, responsable del desarrollo de proyectos de Marketing Digital y Comercio Electrónico en diversos industrias. Profesor del Curso de Marketing Digital y su aplicación al Ecommerce de la Facultad de Comunicaciones UC. Fue Gerente de Marketing de Parque Arauco S.A

Metodología y Certificación

El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje.

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Admisión y matrículas

  • Valor pesos: $260.000
  • Valor dólar: $390
  • Valor pesos convenio: $65.000 afiliados y cargas Caja los Andes

MODO DE PAGO

  • Web Pay Tarjeta de Crédito
  • Web Pay Tarjeta de Débito – RedCompra.

Este programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Para la aprobación del curso, el alumno debe haber obtenido al menos la calificación mínima (4.0) en su promedio ponderado de las actividades evaluadas.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

  • 75% Afiliados y cargas de Caja los Andes.
  • 50% Beca alumnos extranjeros.
  • 15% Descuento ex alumnos UC, ex alumnos DUOC UC, funcionarios UC y profesionales de servicios públicos.
  • 10% Descuento grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio.
  • 5% Descuento estudiantes de postgrado otras universidades.

Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula.

Matricula a los colaboradores de tu empresa y obtén importantes beneficios

Te invitamos a matricularte Online y comenzar tu curso de perfeccionamiento