Saber sobre el desarrollo web hoy es indispensable, ya que prácticamente todo se hace a través de sitios web: pagar cuentas, revisar noticias, comprar o simplemente leer un blog. Adquirir herramientas para construir sitios, es una ventaja profesional en el mundo digital de hoy.
En este curso, se entregarán herramientas para desarrollar un sitio web propio, además de modificar y gestionar cualquier página web, agregar estilos gráficos y lo más importante: leer y escribir uno de los lenguajes más utilizados en internet: el HTML y CSS.
En la actualidad, contar con un sitio web se ha convertido en una herramienta fundamental, tanto para empresas como para personas, ya que promueve la comunicación, brinda credibilidad y es un canal importante para dar a conocer distintos productos y/o servicios de manera rápida y efectiva.
Durante la década de los noventa, se comenzaron a construir diversos sitios web los cuales han ido evolucionando con el tiempo. Desde el diseño de sitios con tablas (que dio la separación entre el diseño y el desarrollo web), pasando por la era del Flash, hasta llegar al nacimiento del lenguaje CSS el cual permitió dar estilos gráficos al HTML en formato y apariencia, haciendo sitios web más vistosos y atractivos.
Finalmente, gracias al aumento de la velocidad de internet, la web 2.0 y el nacimiento de los smartphones o teléfonos inteligentes, las páginas web evolucionaron al último gran cambio: el diseño responsivo, el cual nace para resolver el conflicto y cubrir las necesidades de quienes acceden desde un dispositivo móvil. En consecuencia, tener un sitio web responsive ha dejado de ser opcional y hoy es realmente una necesidad.
Al finalizar el curso, se espera que los participantes sean capaces de aplicar herramientas básicas de CSS y HTML para el desarrollo de una página web responsive.