Los volúmenes de datos con que las empresas trabajan son cada vez mayores y pocas tienen la capacidad de interpretarlos efectivamente. Esto se ha convertido en una necesidad transversal en todas las empresas ya que no cuentan con el personal capacitado para procesar y solucionar esta problemática.
Los datos por si solos aportan un bajo valor a las empresas, por lo que la capacidad de extraer y limpiar la información es fundamental. Al trabajar con una gran cantidad de datos, el costo de lograr lo anterior es elevado lo que implica que cualquier trabajador que posea la habilidad de procesar datos se convierta en un activo importante para su empresa. En consecuencia, este curso nace con el objetivo de ofrecer técnicas y herramientas avanzadas de procesamiento de datos mediante el uso de funciones de la librería pandas. Estas técnicas permiten obtener información muy valiosa y resolver problemas a partir de grandes volúmenes de datos.
Al final del curso se espera que los participantes sean capaces de aplicar estas herramientas avanzadas de manejo de datos en su ámbito laboral, para facilitar la ejecución de sus tareas, abrir nuevas posibilidades de análisis y ser capaces de resolver problemas.