Para cada funcionario que se desempeñe en un organismo público en Chile es necesario comprender, reconocer y valorar los derechos, deberes y obligaciones que establece el Estatuto Administrativo.
Los desafíos que enfrenta el sector público, requiere de personas preparadas en la gestión administrativa, capaces de proporcionar un adecuado servicio de apoyo. Un aspecto fundamental de esta gestión lo constituye conocer las relaciones entre el Estado y el personal que se desempeña en la administración pública. De esta forma, el curso nace en respuesta a los requerimientos de los ministerios y servicios públicos que solicitan programas de capacitación orientados a potenciar el conocimiento de la norma que rige a la administración del Estado, buscando promover la implementación de buenas prácticas en la gestión pública, con altos estándares de probidad y ética.
En este curso los participantes podrán aplicar los conocimientos y destrezas necesarias para potenciar el conocimiento de los deberes, derechos y obligaciones que establece el Estatuto Administrativo, como norma que rige al personal de la administración pública.