Detalle del Curso

Fechas:
28 de Octubre, 2021 al 25 de Noviembre, 2021
Modalidad:
Online
Tipo:
Curso
Valor pesos:
$260.000
Valor dólar:
USD 390
Horario:
Se recomienda 1 hora de dedicación diaria
Duración:
30 horas cronológicas / 40 horas pedagógicas
Jefe de Programa:
Jorge Herrera Méndez
Contacto de Ventas:

Yasmin Musleh - contacto@teleduc.cl - +569 7214 7463

Beneficio destacado:
75% con Caja los Andes
Otros beneficios

Te invitamos a matricularte Online y comenzar tu curso de perfeccionamiento

Quiénes Somos

TELEDUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa con cursos de capacitación y formación integral para personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

Descripción

Este curso en línea busca desarrollar las herramientas necesarias para que emprendedores o profesionales, interesados en relacionarse o trabajar con negocios digitales, puedan analizar y comprender lo importante y central de los modelos de negocio virtuales para cualquier empresa exitosa que venda en Internet.

A partir de la alta penetración de internet en Chile, que supera el 92% de la población y en la implementación a fines del 2021-2022 del 5G, se sientan las bases para desarrollar negocios que comienzan en las redes digitales y que nuestros padres nunca pudieron imaginar. Si a esto sumamos el empujón que ha significado para las ventas por internet la aparición de la pandemia mundial, el escenario se presenta prometedor.

Sin embargo, para desarrollar cualquier negocio a través de internet se hace necesario comprender los fundamentos y estrategias que subyacen a los modelos de eCommerce presentes en el día a día. Nada es casual ni existe una sola forma de hacer negocios en Internet. Incluso, constantemente están surgiendo nuevas posibilidades. A partir de las oportunidades que nos generan las nuevas tecnologías o los nuevos escenarios a los que nos enfrentamos, nos vemos en la necesidad de plantear soluciones creativas o innovadoras que se conviertan en nuevos negocios basados en Internet.

Debido al crecimiento exponencial que han experimentado las ventas a través de internet, en el último tiempo, la industria está necesitando cada vez más perfiles de profesionales y técnicos formados en el área del eCommerce, que comprendan desde las bases el fenómeno. Los desafíos se presentan fundamentalmente en contar con personas que integren competencias en las áreas de marketing, comunicación, comercial, diseño y tecnología. Este curso busca por lo tanto, poner los cimientos para comenzar a ampliar esas competencias.

Cada módulo se centra en ayudar al participante a tener una nueva mirada para auditar o plantear cualquier negocio virtual, poniendo énfasis en poder analizar la factibilidad de un negocio digital, aprender a estructurar cualquier modelo de negocio, descubrir cómo ganar dinero con ellos, potenciar la capacidad de innovación del estudiante y conocer las tendencias o modelos innovadores de venta electrónica que se han desarrollado hasta ahora. Con ello, quienes se capaciten, podrán generar nuevas oportunidades en su entorno. Además, hoy sabemos que los profesionales o técnicos que integren una mirada crítica del negocio digital, como la de este curso, tendrán una ventaja competitiva al enfrentarse al mundo laboral.

Módulos

Módulo 1

Fundamentos de los negocios digitales y viabilidad de sus modelos

Contenidos

  • Ecommerce y negocios digitales.
  • El modelo de negocio digital.
  • Creación de un modelo de negocios.
  • Lienzo del modelo de negocios.
  • Viabilidad del negocio.
  • Aplicaciones a negocios reales.

Módulo 2

Innovación como clave para el desarrollo del modelo de negocio y su permanencia en el tiempo

Contenidos

  • Innovación y negocios electrónicos.
  • Innovación digital.
  • Innovación y economía digital.
  • ¿Se puede aprender a ser innovador o es algo innato?
  • Los cuatro lentes de la innovación.
  • Mirada a los modelos a través de los lentes de la innovación.

Módulo 3

Monetización de un negocio virtual y modelos innovadores

Contenidos

  • Monetización de negocios electrónicos.
  • Modelos de monetización de un negocio virtual.
  • Innovación y venta electrónica.
  • Ejemplos de modelos innovadores en la historia de internet.

Módulo 4

Modelos de negocio en tecnologías móviles, evolución

Contenidos

  • Modelos de negocio en tecnologías móviles.
  • Internet móvil y la revolución del modelo de negocios.
  • Claves para el desarrollo de aplicaciones de éxito
  • Tendencias de las apps.
  • Evolución de los negocios digitales y tendencias.
  • Ejemplos de aplicaciones móviles innovadoras.
  • Tendencias del eCommerce y relación con los modelos de negocios.

Equipo Docente

Jefe de Programa
Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, UC.
Profesor
Gonzalo Leitao Álvarez
Periodista (Universidad Diego Portales), Magíster en Comunicación Empresarial Estratégica (Universidad Diego Portales y Pompeu Fabra de España) y Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Universidad Politécnica de Valencia, España). Diplomado en gestión de proyectos Web (Universidad de Chile).

Metodología y Certificación

El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje.

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Admisión y matrículas

  • Valor pesos: $260.000
  • Valor dólar: USD 390
  • Valor pesos convenio: $65.000 afiliados y cargas Caja los Andes

MODO DE PAGO

  • Web Pay Tarjeta de Crédito
  • Web Pay Tarjeta de Débito – RedCompra.

Este programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Para la aprobación del curso, el alumno debe haber obtenido al menos la calificación mínima (4.0) en su promedio ponderado de las actividades evaluadas.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

  • 75% Afiliados y cargas de Caja los Andes.
  • 50% Beca alumnos extranjeros.
  • 15% Descuento ex alumnos UC, ex alumnos DUOC UC, funcionarios UC y profesionales de servicios públicos.
  • 10% Descuento grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio.
  • 5% Descuento estudiantes de postgrado otras universidades.

Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula.

Matricula a los colaboradores de tu empresa y obtén importantes beneficios

Te invitamos a matricularte Online y comenzar tu curso de perfeccionamiento