Si quieres estudiar online, sigue estas recomendaciones para aprovechar al máximo el aprendizaje en línea.
Por Lorena Olivares, coordinadora académica de Teleduc.
El aprendizaje online se ha convertido en un formato educativo casi cotidiano para muchos, sin embargo, bastantes personas aún piensan que estudiar a distancia y de forma autónoma simplemente “no es para ellas”.
Aquí te comparto formas prácticas para sacar el máximo provecho de tus cursos en línea de Teleduc.
Genera una rutina
Gestiona tu tiempo:
Fija tu horario de estudio y ¡cúmplelo! Usa la alarma del celular, calendarios digitales, tu agenda o notas adhesivas para reservar tu tiempo y evitar procrastinar.
Establece un espacio de estudio dedicado:
Tener un lugar físico específico para estudiar ayuda a concentrarse y a crear una rutina. Asegúrate de que sea cómodo, bien iluminado y libre de distracciones.
Hazte consciente de tu aprendizaje
Identifica tu técnica para estudiar:
Emplea una forma de estudio que funcione para ti. Por ejemplo, tomar notas, hacer un resumen, escribir títulos sobresalientes o solo conceptos. Esto no solo te ayudará a retener la información, sino que también será un recurso valioso para repasar.
Anímate a practicar:
Aplica lo aprendido mediante ejercicios y proyectos prácticos. La práctica constante fortalece tus habilidades y conocimientos. En Teleduc, hemos desarrollados actividades formativas, asegúrate de realizarlas y revisar tu desempeño.
Busca información complementaria:
Sobre la base de tus intereses o de aquellos contenidos que te resultan más difíciles, busca ejercicios extra, ejemplos o información adicional para comprender y profundizar.
El aprendizaje online puede ser desafiante para algunos, pero sé que implementar estos consejos te permitirá optimizar tu experiencia y de seguro querrás repetirla.
Revisa aquí todos los cursos de capacitación de Teleduc, de un mes de duración y de 9 áreas del conocimiento.