28-11-2024
26-12-2024
Online
Marketing y gestión de negocios
Básico
30 horas cronológica
$168.000
USD $182
Quiénes somos
Teleduc es el área de capacitación y formación integral online de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), institución que otorga un certificado a quienes aprueban nuestros programas. Impartimos cursos online dirigidos a personas interesadas en desarrollar sus competencias y a empresas e instituciones que se ocupan del desarrollo de sus colaboradores.
Descripción
Este curso de marketing en redes sociales busca desarrollar las herramientas necesarias para una adecuada comprensión sobre el rol, tipos, desafíos e impacto de las RR. SS. en el contexto del marketing online y del significativo uso que tienen entre los usuarios, además de dimensionar los objetivos, beneficios y precauciones al realizar campañas en redes sociales en distintos formatos.
Con los niveles de penetración de internet en Chile (con cerca del 90%) y a nivel mundial cercano al 60%, el uso cotidiano del ambiente digital en sus diferentes formatos es una realidad manifiesta. Uno de sus componentes de explosivo crecimiento han sido las redes sociales, las que han se han convertido en un elemento de identidad de los usuarios digitales.
Las redes sociales han redefinido las dinámicas de interacción, conversación, publicidad y comunicación entre los usuarios, marcas y organizaciones. A medida que las redes sociales se convierten en un destino para el público online, nos vemos enfrentados a distintos tipos de campañas que buscan lograr cambios de conducta o incentivar acciones en los consumidores y usuarios online.
Es por ello, que aumenta la necesidad de que organizaciones, medios, empresas y profesionales comprendan estratégicamente estos nuevos espacios y la forma en que se desarrollan campañas en social media, puesto que hoy la reputación de una marca, la búsqueda de información, las campañas publicitarias, las crisis sociales, el golpe informativo, la intención de compra de un producto, pasan necesariamente por las redes sociales.
El curso Técnicas para realizar campañas de marketing en redes sociales permitirá la comprensión sobre el rol y formatos de las redes sociales para las organizaciones y su impacto dentro del marketing digital, entregando técnicas para su conceptualización, identificación, alcances y desarrollo de campañas en redes sociales.
Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para identificar los elementos teóricos, características, definiciones, límites y alcances sobre cada tipo de red social, además de los tipos de campañas que se pueden establecer en ella y las formulaciones para su aplicación.
Por otro lado, poder reconocer el enfoque de redes sociales para el fortalecimiento de la gestión y comunicación en las organizaciones con sus audiencias y usuarios.
Dirigido a
Jefes de marketing, product manager, category managers, diseñadores, publicistas, administrativos, ingenieros, técnicos en marketing, informáticos, profesionales ligados a la comunicación y marketing, periodistas y emprendedores que deseen profesionalizarse y adquirir herramientas de campaña de redes sociales para reforzar sus conocimientos y mejorar su productividad y gestión dentro de sus organizaciones.
Requisitos
- Manejo básico de programas computacionales en ambiente operativo Windows, Android, Macintosh y navegación por internet.
- Manejo básico de Microsoft Office.
- PC con 4GB RAM con navegador web vigente o dispositivo móvil (por ejemplo, tableta digital) que permita un nivel adecuado de visualización de contenidos dada la naturaleza e-learning de este curso.
- Conexión a internet con 50Mbps o más.
- Software necesario: Adobe Acrobat Reader o similar para poder acceder documentos en formato PDF.
Módulos y contenidos
Módulo 2
Principales modelos de redes sociales. Características, objetivos y audiencias.
Módulo 4
Alcances, beneficios y límites de las campañas de redes sociales como estrategia de comunicación.
Equipo docente
Martin Meister
Jefe de programa
Martin Meister es profesor adjunto, Escuela de Ingeniería UC. Ingeniero civil industrial, Universidad de Chile. M.Sc. in Marketing Management, Boston University, EE.UU. Director comercial de la Dirección de Educación Continua UC.
Christian Oros
Profesor
Sociólogo UC y Magíster en Sociología UC. Actualmente Director de Estrategia y Research de Kawésqar Lab, responsable del desarrollo de proyectos de Marketing Digital y Comercio Electrónico en diversos industrias. Profesor del Curso de Marketing Digital y su aplicación al Ecommerce de la Facultad de Comunicaciones UC. Fue Gerente de Marketing de Parque Arauco S.A.
Gonzalo Leitao
Tutor
Gonzalo Leitao es periodista (Universidad Diego Portales), magíster en Comunicación Empresarial Estratégica (Universidad Diego Portales y Pompeu Fabra de España) y máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Universidad Politécnica de Valencia, España). Diplomado en Gestión de Proyectos Web (Universidad de Chile).
Metodología y certificación
Metodología
El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en la cual el estudiante es el actor principal de su propio aprendizaje.
Evaluación
Al final de cada módulo, el alumno realizará una evaluación en línea de los contenidos estudiados. Además, elaborará un trabajo final de aplicación.
Certificación
Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
¿Por qué elegir Teleduc para capacitar?
Compromiso con la calidad
N°1 de habla hispana en Latinoamérica Ranking QS 2024 y certificada bajo la NCh 2728.
Proceso de mejora continua
Revisamos sistemáticamente nuestros cursos para asegurar que se cumplan nuestros estándares de calidad.
Diseño de cursos acorde a tus necesidades
Diseñados por expertos en educación a distancia, nuestros cursos presentan contenidos teóricos y prácticos para aplicarlos a situaciones concretas.
Cobertura nacional e internacional
Accederás a la plataforma educativa virtual desde cualquier lugar con conectividad a internet sin importar tu ubicación geográfica.
Efectividad y flexibilidad
Las actividades se desarrollan en forma 100% remota, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios, de esta manera podrás distribuir tu tiempo y ser autónomo en tu proceso de aprendizaje.
Más de 40 años de experiencia
Somos la institución con mayor experiencia en educación a distancia de Latinoamérica.
Sistema tutorial
El proceso de enseñanza-aprendizaje se acompaña de un tutor, quien tendrá un rol de mediador y facilitador.
Certificación UC
Al realizar el curso nuestros alumnos reciben una certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Empresas
Frente al desafiante y cambiante escenario laboral, la capacitación juega un rol fundamental para mantener a los colaboradores actualizados y permitirles adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en las organizaciones. TELEDUC brinda las mejores herramientas para capacitarlos.