Detalle del Curso

Fecha inicio y término:
24 de Julio, 2018 al 21 de Agosto, 2018
Modalidad:
Online
Tipo:
Curso
Valor pesos:
$225.000
Horario:
Se recomienda 1 hora de dedicación diaria
Duración:
30 Horas
Jefe de Programa:
María José Suazo Polanco
Contacto:
Yasmin Musleh - ymusleh@uc.cl
Teléfono:
+56 22 840 0848
Beneficios Disponibles:

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso

Quiénes Somos

TELEDUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa con cursos de capacitación y formación integral para personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

Descripción

La idea de inspirar el espíritu empresarial ha suscitado mucho entusiasmo en las últimas décadas. No solo por su impacto en el crecimiento económico, sino que también en el aumento de la resiliencia social y el crecimiento individual. Sin embargo, la puesta en práctica de una idea de negocios plantea importantes desafíos para quienes se encuentren en una situación de falta de tiempo y recursos o miedo a emprender. En este sentido, la auto-instrucción toma papel relevante en otorgarle al estudiante, tanto el marco metodológico y la guía en el proceso de aprendizaje como la flexibilidad y personalización del proceso a los tiempos de dedicación y perfiles de cada estudiante. En este curso se estudiarán  los aspectos principales y trasversales a cualquier negocio como también la oportunidad de profundizar en un área específica relacionada con su idea de negocios. A través de este curso de auto-instrucción,  las personas podrán desarrollar las habilidades para llevar adelante un emprendimiento a través del uso de herramientas fundamentales para la puesta en marcha de un proyecto. Los 3 ejes fundamentales del curso son: ideación, mercado y financiamiento, temáticas que cubren el proceso desde la idea hasta la ejecución.

Módulos

Módulo 1

Ideando un proyecto de emprendimiento

Objetivo Específico

Comprender las razones de porque emprender. Aplicar herramientas de identificación de una oportunidad de negocio. Aplicar herramientas de ideación de un emprendimiento.

Contenidos

  • ¿Por qué emprender?
  • ¿Qué es una oportunidad de negocio y cómo reconocerla?
  • Herramientas para ideación de un emprendimiento

Módulo 2

Entendiendo el mercado

Objetivo Específico

Comprender las principales características del mercado, los potenciales clientes y su segmentación. Comprender los conceptos más relevantes de un Modelo de Negocios. Diseñar estrategias para comercialización.

Contenidos

  • Principales características del mercado, clientes y segmentación
  • Conceptos relevantes de un modelo de negocios
  • Estrategias para la comercialización

Módulo 3

Financiamiento de un proyecto

Objetivo Específico

Conocer los principales conceptos de Finanzas para emprendedores. Identificar las principales fuentes de financiamiento. Diseñar un plan de negocios para una fuente de financiamiento público.

Contenidos

  • Principales conceptos financieros aplicados a emprendimientos
  • Principales fuentes de financiamiento público y privado
  • Instancias de apoyo público y privado para el desarrollo de emprendimientos

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso

Equipo Docente

Jefe de Programa
María José Suazo Polanco
Magíster en Educación y TICs, Jefa de área Diseño del Centro de Educación a Distancia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Teleduc.
Profesor
Max Grekin
Profesor auxiliar de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile Diploma ECLA Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America, Universidad de Columbia EE.UU Diploma Endeavor Leadership Program Universidad Stanford EE.UU

Metodología y Certificación

El curso es 100% online y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es el actor principal de su propio aprendizaje.

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Admisión y Matrículas

  • Valor pesos: $225.000

MODO DE PAGO

  • Web Pay Tarjeta de Crédito
  • Web Pay Tarjeta de Débito – RedCompra.

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Para la aprobación del curso, el alumno debe haber obtenido al menos la calificación mínima (4.0) en cada una de las actividades evaluadas.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

  • 75% Beca afiliados Caja Los Andes.
  • 80% Beca pensionado Caja Los Andes.
  • 50% Beca alumnos extranjeros.
  • 15% Descuento ex alumnos UC, funcionarios UC, profesionales de servicios públicos.
  • 10% Descuento grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio, ex-alumnos-alumnos DUOC UC.
  • 5% Descuento estudiantes de postgrado otras universidades.

Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula.

Matricula a los colaboradores de tu empresa y obtén importantes beneficios

Te invitamos a matricularte online y comienza tu curso